lunes, 14 de noviembre de 2011

PAE y Adulto Mayor

Para subir comentarios el lunes o martes15 de Noviembre. Para revisar en clase el Martes 15 de Noviembre.

¿Por que considera que es importante la aplicación del Proceso Enfermero para brindar cuidadosal Adulto Mayor?

119 comentarios:

  1. Mayra Bastida

    El proceso de atención enfermería es una metodología que nos sirve para evaluar y re- direccionar los cuidados brindados a una persona y observar su avance en cuanto a restablecimiento de la salud o su mantenimiento y estabilidad. Aplicado a los adultos mayores tiene la misma importancia y vitalidad ya que además de los beneficios mencionados anteriormente; nos permite prevenir ciertas complicaciones que pudieran afectar de manera importante el envejecimiento de las personas.

    El PAE debe brindar cuidados tomando en cuenta la esfera biológica, psicológica, social, cultural y espiritual del adulto mayor, pero no como elementos separados sino como, un solo componente sabiendo que, si en algún momento cualquiera de estas esferas se ve afectada, comenzara una reacción en cadena que afectara a la persona en su totalidad. Para lograr que un PAE tenga resultados benéficos para el anciano debe también tomarse como un proceso multidisciplinario lo que le dará un enfoque humanizado.

    ResponderEliminar
  2. Gabriela Trejo Castizo

    El Proceso de Atención en Enfermería es un método sistemático y organizado para administrar cuidados de enfermería individualizados; al llevar acabo cada una de sus etapas nos permite identificar, conocer las posibles alteraciones del estado de salud, mediante el establecimiento de un diagnóstico y la implementación de intervenciones basadas en el cuidado y, por último, una evaluación de la eficacia de los mismos. En todas la etapas de la vida es aplicable, en éste caso, es de suma trascendencia y lleva implícito un gran beneficio, ya que mediante éste inicia nuestra ´contribución a un envejecimiento activo y saludable mediante el cual podemos abordar las alteraciones del estado de Salud, desde un punto de vista biopsicosocial, para luego implementar atención específica y organizada que trate no solo las problemáticas actuales sino además proporcione medidas de prevención ante posibles necesidades con mayor número de factores de riesgo encontrados.

    ResponderEliminar
  3. El proceso de atención de enfermería es un método por el cual se brindan cuidados sistematizados basados en las necesidades del individuo. El proceso de envejecimiento se lleva a cabo en todos los seres humanos, como ya lo hemos mencionado anteriormente durante este proceso se producen deterioros físicos los cuales afectan el área psicosocial del adulto mayor.

    El papel de enfermería durante el envejecimiento consiste en la educación, orientación y restablecimiento de las enfermedades que aquejan al adulto mayor.

    Si bien hablamos que enfermería es el arte de cuidar o la ciencia del cuidado profesional entenderíamos que para poder brindar un cuidado holístico y satisfacer las necesidades del adulto mayor debemos primero planificar las acciones especificas y para poder planificar debemos valorar y realizar diagnósticos que nos permitan fundamentar estas acciones. Sin embargo no solo debe quedarse ahí sino debe terminarse el proceso con la ejecución de estas acciones y la evaluación ya que así podemos observar que tanto ha progresado nuestro adulto mayor.
    Es importante que como enfermeras profesionales entendamos la importancia de realizar el proceso de atención de enfermería para poder fundamentar nuestros cuidados. El adulto mayor es un ser sabio, con sentimientos, anhelos e ilusiones que merece ser valorado y tomado en cuenta como ser integral (biopsicosocial) y no hay otra manera de hacerlo más que con una valoración que integre todas las necesidades del ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Como sabemos el PAE es un método que nos permite brindar cuidados de forma integral y sistematizada a la persona, familia o comunidad que lo requiera.
    Al ser un método sistematizado, nos permite por medio de la valoración identificar aquellas necesidades del adulto mayor, que se encuentren alteradas; para poder crear diagnósticos de enfermería precisos y planear ciertas intervenciones de enfermería, las cuales después de llevarlas a cabo serán evaluadas, con el fin de conocer si éstas intervenciones fueron las adecuadas para el restablecimiento de la salud y/o la satisfacción de las necesidades del paciente, familia o comunidad.
    Es importante que apliquemos el PAE en el adulto mayor (siempre tomando al adulto como un ser integral, y no solo enfocarnos en las patologías que presente), para poder planear las intervenciones pertinentes que lo ayuden a mantener o restablecer su salud y a mejorar su calidad de vida.

    ResponderEliminar
  5. Por que considera que es importante la aplicación del Proceso Enfermero para brindar cuidadosal Adulto Mayor..........??

    Como se sabe el Proceso de Atención de Enfermería es un método sistemático en el que se actuara sobre las necesidades que requiere la persona, familia o como tal una comunidad mediante una valoración; Al valorar en este caso a un adulto mayor es necesario hacerlo en una perspectiva integral en el cual nos permitirá identificar los problemas físicos, psicológicos y sociales.
    Una vez identificando estos factores que afectan en el adulto mayor se hace la creación de diagnósticos en el cual parte de aquí las intervenciones de enfermería.

    Cabe sin duda resaltar que en el PAE debe tomarse como proceso multidisciplinario y debe de tomarse asi para lograr resultados beneficos para el adulto mayor.

    ResponderEliminar
  6. Como ya se ha re4visado en los documentos de este seminario, el proceso de envejecimiento es un proceso de deterioro a nivel fisico, psicologico y social, por esta razon es importante la aplicacion del proceso de atencion de enferneria. este es un metodo organizado y sistematizado el cual valora al ser humano desde el punto de vista biopsicosocialespiritual, identifica las necesidades y elabora diagnosticos para brindar un tratamiento eficaz y obtener una mejora en el estado de salud.

    a traves de este proceso se pueden ideentificar de manera mas clara y objetiva las altteraciones del AM y promover un plan de cuidados efectivo, es neecesario tomar en cuenta los cambios en el proceso de envejecimiento y de esta forma valorar de manera distinta (en cuanto a adades y cambios en las diferentes etapas de la vida se refiere) al AM.

    ResponderEliminar
  7. Considero de suma importancia emplear el Proceso de Atención de Enfermería, puesto que al aplicarlo podremos detectar las necesidades que requieren de más cuidados, podemos emplear los diagnósticos de Enfermería y esto a su vez facilitará valorar a los adultos mayores de manera integral programando así ciertos cuidados y actividades a realizar, sin olvidar que el adulto mayor en medida que le sea posible debe de llevar un autocuidado.

    Se menciona también que al valorar debemos de tomar en cuenta el entorno en el que se encuentra el adulto mayor así como las
    actividades de la vida diaria, estado mental, psicoafectiva y social o familiar y físicamente. Para facilitar el aprendizaje y el desarrollo de su bienestar.

    ResponderEliminar
  8. ARELI PIÑA

    El Proceso de Atencion de Enfermeria como ya lo sabemos es un metodo organizado, sistematico y personalizado para brindar cuidados especificos a un paciente.
    el PAE configura una serie de pasos sucecivos que son valoracion, diagnostico, planificacion, ejecucion y evaluacion que tienen relacion entre si.

    El objetivo del PAE es brindar cuidados individualizados que cubran las necesidades de cualquier persona o familia.

    es por eso que es de importancia del PAE en el AM porque nos ayuda a identificar los diferentes problemas o factores de riesgo presentes y asi poder cubrir sus necesidades o brindar cuidados exactos para asi llevar o mejorar la calidad de vida de nuestro paciente!

    ResponderEliminar
  9. La aplicación del Proceso Atención Enfermería tiene repercusiones sobre la profesión como tal, sobre nosotros como prestadores de la salud y sobre el adulto mayor.

    Mediante este sistema planificado se pretende garantizar la calidad de los cuidados, aumentando la satisfacción de las necesidades alteradas en la persona.

    En el adulto mayor gracias al P.A.E podemos comprender desde una perspectiva integral, la etapa de envejecimiento, detectar problemas o desviaciones de salud de acuerdo al modelo de las necesidades alteradas. Así como fortalecer prácticas de autocuidado para los adultos mayores y sus familiares.

    ResponderEliminar
  10. Carmen Morales

    Al ser enfermería una profesión contamos con nuestra propia herramienta científica la cual nos permite planificar y organizar nuestras actividades encaminadas a la mejoría de nuestro paciente.
    En este caso abordamos a un AM el cual tiene distintas necesidades debido a su edad y a su deterioro por lo cual necesitamos realizar una valoración exhaustiva, identificando las necesidades alteradas para poder establecer diagnósticos encaminados a la satisfacción de la necesidad, estableciendo objetivos.
    Los cuidados deben estar planeados y organizados de tal manera que se logre alcanzar los objetivos planteados con la finalidad de lograr la independencia o mejoría del AM.

    ResponderEliminar
  11. El PAE es un método sistemático utilizado para brindar los cuidados necesarios a una persona en base a sus necesidades alteradas. Estos cuidados de enfermería en el AM son muy importantes pues este estrato de la sociedad como ya le veíamos en clases pasadas, tiene una mayor prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas (hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.) y por todos los cambios anatomo-fisiológicos que suceden en esta etapa existe mayor riesgo de sufrir accidentes que el resto de la población.
    La valoración del AM debe incluir una valoración física por aparatos y sistemas; valoración de las actividades de la vida diaria: básicas e instrumentales; valoración del estado mental y la valoración psicoafectiva; y son importantes aplicarlas no solo al AM sino también a su cuidador.

    ResponderEliminar
  12. La aplicación de un PAE nos permitirá realizar una valoración completa sobre el AM, en todas su esferas, y de esta manera identificar aquellas necesidades que tienen cierto déficit y que es importante cubrir cuanto antes para la supervivencia del AM, esté instrumento de igual forma nos sirve para identificar aquellas capacidades que están comenzando a deteriorarse, así como también puede ser de gran ayuda para fortalecer aquellas capacidades , funciones y habilidades del organismo que aún estén en perfecto funcionamiento. El PAE no solo se enfoca en aquellas funciones vitales del organismo, sino también en la parte psicológica y espiritual, es decir desde una visión Holística y por lo tanto este instrumento sistematizado nos permitirá realizar las intervenciones necesarias para llevar al AM a desarrollarse en su entorno y vivir de manera plena e independiente, de esta misma forma el PAE nos permite evaluar cada una de las intervenciones y de esta manera saber si los cuidados brindados fueron adecuados o si es necesario fortalecerlos.

    ResponderEliminar
  13. EN UNA SOLA PALABRA: HOLISTICAMENTE :)

    ResponderEliminar
  14. Considero que es de suma importancia la aplicación del P.A.E ya que a través de este podemos construir un plan de cuidados que le otorguen a nuestros pacientes una mejoría en el caso del AM un aumento de autonomía participación en su propio cuidado, continuidad en la atención proporcionada, etc. Como personal de salud a través de este podemos identificar las necesidades reales y potenciales del paciente, establecer un plan de cuidados individual y aplicable en el ambiente familiar, actuar para cubrir y resolver los problemas provenientes de alguna alteración. Considero que la aplicación del P.A.E no solamente tienen que ir enfocado a un beneficio del paciente sino es un beneficio para la profesión de enfermería ya que podemos lograr una mejora en la calidad de los servicios que otorgamos, adquirir experiencia en la aplicación de técnicas y así un crecimiento profesional y reconocimiento social de nuestra labor reflejada en una mejor de calidad de vida en la población en general.

    ResponderEliminar
  15. El proceso de atención de enfermería es una herramienta que nos permite realizar una valoración integral al individuo sano o enfermo,para detectar complicaciones y brindar cuidados específicos desde un ámbito holistico.
    Ahora bien el PAE en los adultos mayores nos ayuda a identificar de una manera objetiva las necesidades que están alteradas en el adulto mayor; no solo físicas sino también emocionales y sociales.
    Y de esta forma ayudar a satisfacer sus necesidades fomentando su autocuidado y autonomía; y a la ves potenciar las necesidades que no estén afectadas. Todo con el objetivo de que el adulto mayor tenga una calidad de vida.

    ResponderEliminar
  16. Es muy importante la realización de un PAE para el adulto mayor, porque con este instrumento valoras todo su entorno biológico psicológico y social, de esta manera la enfermera o enfermero se da cuenta de las deficiencias, deterioros, limitaciones o factores de riesgo de cada persona, y así se realiza una planeación, con esto se hacen las intervenciones de enfermería necesarias con los diagnósticos correspondientes para mantener o mejorar la calidad de vida del adulto mayor. Porque el PAE es un método para brindar el cuidado de forma integral y sistematizada.

    ResponderEliminar
  17. jazmin cruz

    Considero que es muy importante la aplicación del proceso de atención de enfermería al adulto mayor ya que nos va a permitir hacer una valoración eficiente y amplia desde el punto de vista holístico, con ello nos ello permitirá establecer un plan de cuidados que le permitan al adulto mayor ir recuperándose de todas aquellas necesidades que tenga alteradas y disminuir los grados de dependencia. Las intervenciones que hagamos por parte de enfermería tiene que estar basadas en los cuidados a brindar y también se debe hacer una valoración de los recursos con los que se cuenta y el ambiente donde de van a desarrollar, es importante integrar a la familia para que sea participe y así poder llevar una continuidad de los cuidados al adulto mayor.

    ResponderEliminar
  18. PAE y Adulto Mayor

    El Proceso de Atención de E#nfermería es el metódo sistematizado que utilizamos las enfermeras para brindar cuidados de calidad y calidez a todos los pacientes que se encuentran a nuestro cargo: en dicho proceso se ven plasmadas las intervenciones que se realizaran y los resultados obtenidos de dichas intervenciones.

    A su vez, el PAE también es aplicable al AM hospitalizado o en su domicilio, ya que para su correcta atención, se debe mirar desde una perspectiva holistica, la cual incluye a su psique,ya que tienden a somatizar su estado de animo.

    ResponderEliminar
  19. La aplicación del método científico en la práctica asistencial de enfermería permite a el personal de enfermería prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática. Al realizar una valoración del adulto mayor tomando en consideración todos aquellos cambios que se consideran normales dentro del proceso de envejecimiento y al mismo tiempo todos aquellos problemas y alteraciones que pueda presentar podremos analiza y descubrir todas sus necesidades afectadas y así mediante un sistema de planificación en la ejecución de los cuidados de enfermería, podremos brindar atención a estas y evaluando nuestros resultados determinaremos si nuestro objetivo se ha cumplido y así lograremos una mejora en la calidad de vida de el adulto mayor

    ResponderEliminar
  20. El PAE es un instrumento que nos permite identificar las necesidades de las personas en este caso adulto mayor y hacer un plan para mejorar esas necesidades afectadas nos da una idea mas amplia de lo que es el adulto mayor profundizando es la esfera biopsicosocial tomando en cuenta todos los aspectos de la persona

    ResponderEliminar
  21. ACTIVIDAD 16.
    Dentro del proceso de atención de enfermería PAE, el profesional valora, diagnóstica, planifica, ejecuta y evalúa en cuanto a las necesidades del individuo desde una perspectiva biopsicosocial, lo que contribuye a mejorar la calidad de la atención, además de que al dirigir sus intervenciones a todas las esferas del individuo involucra a otras disciplinas lo que constituye un soporte para asegurar la continuidad de la atención al proporcionar la información necesaria para dar el seguimiento oportuno y modificar todas aquellas intervenciones que sean necesarias. El A.M. es un ser humano, con necesidades especificas pero que no deja de tener derechos y por lo tanto debe valorarse y recibir una atención de calidad basada en la ética, debemos brindar los cuidados de enfermería y buscar que las personas que se relacionan con él como su familia y la sociedad, le den el respeto que se merece y un trato digno.

    ResponderEliminar
  22. por que el PAE es un proceso que valora al AM holisticamente, identificando sus problematicas de estado de bienestar, planifica las intervenciones acerca de estas problematicas, las ejecuta y evalua el resultado. No solo la parte biologica sino que es totolmente holistica.
    Aparte de todo lo anterior mencionado, como enfermeria vemos mas haya de una simple valoracion, nos comprometemos para valorarlo a el y a su familia. Le fomentamos el cuidado de la salud par aun estado optimo de bienestar.

    ResponderEliminar
  23. CONSIDERO DE SUMA IMPORTANCIA LA APLICACION DEL PROCESO ATENCION ENFERMERIA EN REFERENCIA AL ADULTO MAYOR, YA QUE NOSOTROS COMO PERSONAL DE ENFERMERIA LO UTILIZAMOS PARA LA ATENCION ADECUADA CON CALIDAD, POR MEDIO DE DIAGNOSTICOS E INTERVENCIONES QUE IREMOS EVALUANDO A FIN DE LOGRAR REESULTADOS POSITIVOS EN FAVOR DEL ESTADO DE SALUD DEL AM. TOMANDOLO EN FORMA "HOLISTICA". AL REALIZAR NUESTRA VALORACION PODEMOS DARNOS CUENTA DE LAS NECESIDADES O PATRONES (DEPENDIENDO DEL INSTRUMENTO DE VALORACION) QUE ESTAN AFECTADOS Y COMENZAR A JERARQUIZAR CADA UNO DE NUESTROS DIAGNOSTICOS Y NECECSIDADES :)

    ResponderEliminar
  24. En este caso elborar un PAE al adulto mayor, tiene mucha importancia ya que las personas a esta edad necesitan de cuidados especificos, ademas que un adulto mayor se siente comodo cuando se le brinda atencion, la mayoria de los adultos mayores ya no trabajan creo que seguirian el plan de cuidados al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  25. Es muy importante la utilizacion del PAE en el AM dado que ataves de el podemos brindar un cuidado adecuado, individualizado y especializado para cada paciente atraves de la deteccion de las deficiencias encontradas en cada uno de ellos, y asi segun estas deficiencias dar cuidados tanto de orientacion infromacion o terapias segun sea el caso, es una muy buena herramienta que se debe de usar para poder mantener la salud plena en los AM

    ResponderEliminar
  26. es importante aplicar un instrumento de valoracions para asi poder identificar las necesidades que tiene el AM para poder brindar un mejor cuidado y ver que tipo de terapias o medicamentos es mejor para la persona pues no todos los AM sufren de lo mismo y tienen las mismas necesidades

    ResponderEliminar
  27. Clara González
    Considero que es importante la aplicación del PAE en el adulto mayor porque así podremos valorar adecuadamente el estado de salud del adulto mayor, así como también valorar las necesidades afectadas y el grado de dependencia, y por lo tanto brindar cuidados específicos.

    ResponderEliminar
  28. El PAE como en todos los pacientes es un proceso muy util para determinar y valorar el estado de salud de los mismos, y en el caso del adulto mayor considero que es aun mas importante debido a que en esta etapa se presentan diferentes cambios que repercutiran mucho para saber que tan dependiente o independiente es. Como pudimos notar en el seminario los diferentes dx que se presentaron en el caso clinico de ejemplo pudimos constatar que realmente existe mas un grado de depencia y desde el punto de vista personal los instrumentos de valoracion que se revisaron seran de gran ayuda para poder valorar mejor a nuestro adulto mayor y poder intervenir de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  29. Puedo concluir que el proceso de atención de enfermería es un poco laborioso y difícil, pero que al final te ayuda a saber y reconocer las necesidades básicas del paciente o de los pacientes a tu cargo para que así uno como enfermera pueda brindar los cuidados necesarios y contribuir a la pronta recuperación y reintegración familiar, y laboral del paciente. Y al final el saber que pudiste ayudarlo en su recuperación y que te diga gracias a usted y sus cuidados salí adelante es muy gratificante. También pienso que si se aplicaran de manera correcta las escalas de valoración vista en clase nos permitiría tener un mejor plan de cuidados para los adultos mayores y mejores diagnósticos, pero en muchas ocasiones por lo laborioso o tedioso no se realizan correctamente, cuestión que desvariamos cambiar los profesionales de salud y mas siendo futuros licenciados en enfermería.

    ResponderEliminar
  30. Durante el desarrollo de la actividad pude constatar en la lectura que es muy diferente la valoración que se debe aplicar al paciente adulto mayor, ya que es mas exhaustiva en el ambiento psicológico y cognitivo, así como las demás valoraciones es de suma importancia saber aplicar nuestras escalas de manera correcta para llegar a aplicar bien nuestro proceso de atención de enfermería en todas sus etapas ya que si no valoramos correctamente a nuestro adulto mayor no podremos hacer bien nuestros diagnósticos y por ende nuestras intervenciones no serán capaces de llevar al adulto mayor a una independencia o un mejoramiento de su salud,es de suma importancia saber como aplicar nuestras escalas,llevar o llegar a una relación de confianza y de entendimiento con nuestro paciente así como debemos ser capaces de adaptar las escalas en nuestros diferentes adultos mayores ya que recordemos que cada paciente es diferente y único.

    ResponderEliminar
  31. El Proceso de Atención de Enfermería (PAE), nos sirve para poder identificar las necesidades del paciente para su pronta recuperación.
    Es un Proceso muy completo en el cual se debe de conocer acerca de la patología, para poder realizar la valoración y así poder realizar la jerarquización de las necesidades
    Es fundamental para que las enfermeras puedan brindar una mejor calidad de cuidados enfermeros; Identificar las necesidades de la salud del individuo, familia y comunidad, empezando por realizar la valoración a través de un Instrumento y la exploración física, realizar, identificar y priorizar los diagnóstico de enfermería, Elaborar el Plan de Cuidados, Ejecutarlos y por ultimo evaluarlos.

    ResponderEliminar
  32. Viridiana Cornejo Juárez
    El PAE es una valoración que ayuda a detectar las necesidades afectadas de un individuo, dichas necesidades se rigen a través del modelo de Virginia Henderson. Nosotros como profesional de enfermería nos ayudamos de una serie de preguntas que nos proporcionan información acerca de los datos generales del paciente y sobre algunas manifestaciones tantos clínicas como habituales que el individuo presenta.
    Después de haber elaborado la valoración se jerarquizan correctamente las necesidades afectadas para poder dar un diagnostico correcto y así planificar los cuidados que se le brindará a los pacientes, ya que estos deben ser personalizados y deben satisfacer totalmente sus necesidades.
    La ejecución es vital para el PAE ya que si no se lleva a cabo de manera correcta los demás pasos no sirven de nada.
    la valoración muchas de las veces no son del todo medibles pero nos dará un panorama acerca de lo que pudimos brindarle al paciente.
    Sin duda este tema es uno de los mas abordados y enriquecedor dentro de enfermería y el realizarlo con adultos mayores es mayormente complejo debido a las mayores limitaciones que presentan, pero es de suma importancia para brindarles mayor calidad de vida

    ResponderEliminar
  33. El pae es una forma de valorar las necesidades de el paciente para así poder visualizar cuales están afectadas y cual es la mejor forma de ayudar a nuestro paciente creando intervenciones adecuadas de acuerdo a las necesidades de este y evaluar estar para verificar que las intervenciones son las adecuadas y asi poder ayudar a nuestro paciente al recobro de su salud.

    ResponderEliminar
  34. El PAE es un método enfocado a realizar una valoración a un individuo de cualquier edad o sexo, en este caso al adulto mayor, y consta de 5 pasos que a través de alguna teoría se encarga de valorar las necesidades alteradas de la persona y una vez valorado hacer intervenciones para obtener una mejoría en su salud.

    ResponderEliminar
  35. el PAE en enfermería es fundamental para que podamos dar una buena intervención a nuestro paciente, se consigue dar un cuidado integral y con el pae nos permite recolectar mas información acerca de nuestro paciente, así podemos identificar con mayor facilidad las necesidades alteradas y las intervenciones adecuadas para este.
    de la cruz sánchez karla s. grupo:2916

    ResponderEliminar
  36. Como ya sabemos el PAE es de gran importancia y ayuda para la correcta valoración de nuestra paciente y para llevar a cabo una correcta intervención y cuidado en el y sin duda creo que aplicarlo al adulto mayor es de mucha mas importancia y ayuda ya que nos ayuda a identificar las necesidades que este necesita y así ayudarlo a que mejore su esta de salud y prevenir complicaciones que pueda presentar a futuro.
    Alumna: Huerta De La Rosa Katia Grupo:2916

    ResponderEliminar
  37. el PAE es una herramienta de cuidado, ya que brinda una mejor valoracion en el cuiado del adulto mayor, ya que recolecta la informacion, se analiza y registra para encontrar las necesidades afectadas y poder brindar cuidados en base a ellas.

    alumna:Carrillo Reyes Rocio Beatriz

    ResponderEliminar
  38. El proceso enfermero es un elemento importante dentro de los profesionales de enfermería brindanos una herramienta sistematizada para la valoracion , planeacion y ejecucion de los cuidados segun requiera en este caso el AM, ademas de ayudar a detectar posibles problemas de salud que pudieran llegar a deteriorar mas el estado de salud del individuo.
    Rosario Contreras Canacasco

    ResponderEliminar
  39. El P.A.E es un método por el cual vamos a brindar cuidado a una persona en cualquier etapa de la vida.
    Y un instrumento es el instrumento con el que nos vamos a apoyar para realizar el P.A.E, como ejemplo las escalas de valoración.

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que es importante la utilizacion del PAE en el AM dado que ataves de el podemos brindar un cuidado adecuado, individualizado para cada paciente dependiendo de su necesidad, enfermedad que lo requiera, ya que los AM necesitan cuidados muy especiales para que puedan vivir una vejez mas agradable

    ResponderEliminar
  41. como lo hemos visto en clases y en la lecturas el PAE es muy importante en la profesion de enfermeria y en este caso del adulto mayor es importante ya que con este proceso podremos realizar una adecuada valoracion, asi como un plan de intervenciones y cuidados hacia el adulto mayor en las necesidades que resulten afectadas, asi como tambien poder seguir manteniendo en un estado de salud al AM, o fomentar la prevencion hacia ciertas enfermedades o estilos de vida no favorables.

    ResponderEliminar
  42. El proceso de atención de enfermería es la herramienta metodológica y sistematizada que nos ayuda a realizar una valoración adecuada del paciente adulto mayor, para poder realizar un diagnostico de enfermería que nos indica el problema de salud al cual dirigir la planeación del cuidado y la ejecución de los mismos para posteriormente elaborar una evaluación de los resultados que se esperan de las intervenciones de enfermería.

    ResponderEliminar
  43. Pues en lo personal no creo que deba de cambiar este proceso, ya que considero que tiene la misma importancia que cualquier otra persona.
    Sin embargo creo que puede relsultar bastante benefico para el adulto mayor ya que de este modo podemos cubrir todas las necesidades del mismo, y considerando la etapa por la que este pasando creo que aplicariamos intervenciones de enfermeria en la mayoria de las necesidades.

    ResponderEliminar
  44. Elaborar un proceso de atención de enfermería siempre será una herramienta útil para brindar cuidados de calidad, saber cuales son las necesidades especificas a cubrir del AM hará mas fácil su atención Nos hará llevar una secuencia en la cual pongamos prioridad a las necesidades que más lo necesitan sin olvidar que nuestro objetivo debe ser en la medida de lo posible fomentar el mayor grado de independencia en el AM

    ResponderEliminar
  45. El proceso atención de Enfermería es una herramienta que todo profesional de enfemeria debe usar no solo en el adulto mayor si no en todos sus pacientes. Es importante llevarlo acabo en el adulto mayor por que a través de la valoración podremos identificar cuales son sus necesidades alteradas y saber cuales son los principales cuidado que se deben llevar acabo para mantener el estado de salud de la persona o la forma de evitar complicaciones por los cambios manifestados o de alguna patología. Favoreciendo la atención de calidad y seguridad brindada.

    ResponderEliminar
  46. Como personal de enfermería es indispensable saber y aplicar correctamente el Proceso de Atención de Enfermería, ya que no podemos generalizar en los cuidados de cada paciente, en este caso el adulto mayor pues detras de ellos hay una historia clinica, la cual nos sirve como base en un primer inicio y dependiendo de la valoracion que se les realiza, priorizar de acuerdo a sus necesidades alteradas para asi poder aplicar los cuidados e intervenciones especificas para la recuperacion completa o mantenimiento de su salud. Ya que sin importar la etapa de vida en la que se encuentren merecen la mejor atencion y calidad tanto profesional como humana posible.

    ResponderEliminar
  47. Diana Eunice Islas Cortés
    Grupo: 2921

    Como sabemos, el PAE, es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud; por lo tanto es importante también aplicar dicho instrumento en nuestros pacientes Adultos Mayores ya que, aunque existan perdidas normales en el organismo, esto no significa que debamos dejarlos de lado para atender a población más joven ya que incluso en el adulto mayor podemos detectar necesidades afectadas y así ayudar aun a prevenir ciertas situaciones de enfermedad y también, en quienes lo presenten, en enfermedades crónico degenerativas a ayudarles a tener un control de las mismas siempre y cuando ellos también tengan el compromiso de asistir a sus sesiones donde se les brinde esa atención

    ResponderEliminar
  48. El Proceso de Atención Enfermería es una herramienta importante que nos ayuda a recabar información directa del paciente y sobre ello elaborar diagnósticos para encontrar la problemática en algunas de sus necesidades y así poder encontrar solución, como hemos visto en clase los cambios en el AM son muy drásticos a nivel osea, muscular, abarcando todos los aparatos y sistemas, es importante hacer énfasis en un proceso enfocándonos al adulto mayor para encaminarlo así a una salud optima.

    ResponderEliminar
  49. RUIZ RUBIO ANDREA
    El Proceso de Atención de Enfermería es un método sistemático y organizado para administrar cuidados de enfermería, individualizados de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de personas que responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud.
    Al aplicarlo podemos brindar cuidados de mayor calidad valorando cada una de sus necesidades del adulto mayor.
    Por eso mismo es de gran importancia el proceso y el trabajo que realiza la enfermera, ya que en su labor, es el personal que puede influir directamente en aplicar medidas especiales para prevenir o enlentecer las enfermedades que se han ido presentando en la etapa de la vejez.

    ResponderEliminar
  50. El Proceso de Atención de Enfermería (P.A.E.) es la aplicación del método científico a la práctica asistencial de la enfermería. Este método permite a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática.
    El proceso es de gran importancia para el personal de enfermería ya que también nos permite plasmar las intervenciones realizadas y así mismo verificarlas y compartirlas con el resto del personal de salud; es una forma de darle al cuidado ese enfoque científico y artesanal que caracteriza a la carrera; es esencial aplicarlo pues así puede influir directamente en las medidas para prevenir y disminuir la prevalencia de algunas enfermedades, presentadas en la vejez e incluso en las demás etapas de la vida

    ResponderEliminar
  51. Grupo: 2921
    El proceso atención enfermería es una herramienta donde se valora con un instrumento organizado con base en los conceptos de las 14 necesidades de Virginia Henderson, además de la exploración física (observación, palpación, percusión y auscultación). De lo anterior, se identificaron las necesidades que se encuentran alteradas, los problemas reales y los potenciales; se formularon diagnósticos de enfermería con el formato, posteriormente se planean los cuidados y se propone un plan de alta para la persona. Esto en casos de hospitalización por alguna enfermedad. Sin embargo aunque el adulto mayor se encuentre en un “estado de salud sin alteraciones” que comprometan su vida, es necesario valorar las situaciones que le causan una alteración, para esto podemos, las herramientas antes mencionadas o con ayuda de escalas a través de entrevista dirigida, como: la valoración del estado mental (minimental), La escala de Katz de las actividades básicas de la vida diaria, la escala de Lawton de las actividades instrumentales de la vida diaria. La escala de depresión geriátrica de Yesavage, y la de apoyo familiar. Además se puede hacer una valoración de la flexibilidad y del equilibrio dinámico. O bien una evaluación de la marcha y el balance de Tinnetti.
    Siempre y cuando contemos con estas herramientas o tengamos un dominio sobre estas, las podemos utilizar, pero en caso de que no podamos utilizarlas, creo que con el simple hecho de hablar con el adulto mayor, para que nos comparta sus experiencias, inquietudes o problemas podemos hacer una valoración, pero esto nos dara solo una leve percepción de lo que sucede con el adulto mayor.

    ResponderEliminar
  52. Arellano Pérez César Armando Grupo: 2921
    El proceso de atención de enfermería es un método sistematizado el cual tiene como objetivo detectar las necesidades alteradas, asi como los posibles riesgos que requiere una persona o un grupo de familias. En el caso del AM es necesario hacer énfasis en realizarlo de la perspectiva integral, no solo enfocarnos en los problemas físico-biológicos que gran parte de esta población tiene alterado en la edad adulta.
    Enfermería es la encargada, por el contacto directo con los adultos mayores, de saber educar, orientar y llevar a cabo los cuidados que deben tener en su vida diaria. Cabe mencionar, que el PAE es una valoración personal, va dirigida a una persona, y que cada adulto mayor necesita cuidados diferentes a otra persona, no por tener a dos adultos mayores, significa que necesiten los mismos cuidados, hay que recordar que una persona puede tener alterado sus órganos de los sentidos, y otra no.
    Entonces, no olvidemos el cuidado holístico, ya que en el AM sufren muchos problemas emocionales (baja autoestima, auto conceptos diferentes, etc.) es por eso que debemos planificar de la manera adecuada estas acciones específicas y partiendo desde la base de este proceso, con una buena valoración al AM.

    ResponderEliminar
  53. Este sistema metodológico de atención y asistencia enfermero me permite analizar,identificar y tratar de forma integral y holística las necesidades de una persona adulta mayor, esto con el fin de mantener o potencializar la salud y así mismo una cultura de autocuidado.
    Se pueden identificar no solo las necesidades de carácter objetivo sino también las subjetivas ya que el PAE abarca todas las esferas de la vida de una persona, familia y/o comunidad, y con esto, la corrección,prevención y tratamiento de conductas o necesidades que alteran su salud.
    El PAE en el adulto mayor involucra muchos factores en lo cuales nos pone a prueba el desarrollo de habilidades para estar en contacto con el AM y identificar todo aquello que pone en riesgo o altera su salud, es claro que durante la realización del PAE se lleva acabo tanto conocimientos teóricos que se van aplicando(práctica) a el AM .Es un complemento en todos lo aspectos. e ahí la importancia de por que enfermería tiene una identidad de profesionalización al realizar el PAE.

    ResponderEliminar
  54. El Proceso de Atención de Enfermería (PAE) nos sirve para detectar de manera oportuna las necesidades alteradas de cada paciente y así poder ayudarlo a mejorar su calidad de vida y también a orientarlo a modificar su estilo de vida a causa de una enfermedad

    ResponderEliminar
  55. Alejandra Solis Rodríguez
    grupo: 2921
    El PAE es un método que nos permite brindar cuidados de forma integral y sistematizada a la persona, familia o comunidad que lo necesite, nos permite
    identificar las necesidades del AM que se encuentren alteradas y así poder formular diagnósticos y planes de cuidado para poder atender esas necesidades.
    Es importante que apliquemos el PAE en el AM para poder planear las intervenciones necesarias para que lo ayuden a mantener su salud y tenga una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  56. VAQUERO MALVÁEZ ALAN FABIÁN
    GRUPO: 2921
    COMO SABEMOS EL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA ES UN MÉTODO SISTEMATIZADO, EL CUAL NOS VA A PERMITIR VALORAR E IDENTIFICAR LAS ALTERACIONES O NECESIDADES QUE POSEE UNA PERSONA, ASÍ PODREMOS BRINDAR CUIDADOS Y REALIZAR PROCEDIMIENTOS QUE PERMITAN MEJORAR SU ESTADO DE SALUD Y EN ESTE CASO, REALIZAR LA VALORACIÓN A UN ADULTO MAYOR NOS SERÁ DE GRAN UTILIDAD, YA QUE A PESAR DE QUE ALGUNOS CAMBIOS EN ELLOS SON NORMALES, PODEMOS HALLAR ALTERACIONES LAS CUALES PODRÍAMOS SER CAPACES DE REVERTIR O MEJORAR.

    ResponderEliminar
  57. 2921
    La importancia de un PAE es sumamente relevante ya que este a través de sus pasos nos permite identificar las necesidades que el adulto mayor requiere mejorar o reestablecer y poder aplicar intervención para lograr este fin. y para que esta ayuda sea de excelente calidad y adecuada es importante el que se apliquen las escalas de valoración adecuadas y de ser posible profundizar en aquellas que han tenido resultados más alterados, también es importante que se realice una adecuada anamnesis y exploración física ya que esto también nos ayudará para poder determinar los factores de riesgos y así poder llevar a cabo las mejores acciones de enfermería que mejoren la calidad de vida del AM.
    También debemos recordar que el plan de alta juega un papel esencial ya que ayuda a fomentar el autocuidado del AM.

    ResponderEliminar
  58. CERVANTES LOPEZ DIANA ALEJANDRA
    Es muy importante la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería al Adulto Mayor porque es un sistema de planificación y una herramienta indispensable en la ejecución de los cuidados de enfermería que posteriormente se podrán evaluar para ver el beneficio o modificar los cuidados para alcanzar la calidad de cuidado de nuestro paciente.
    Así mismo la atención se lleva a cabo con alto sentido humano reconocido por su capacidad técnica y científica, con el objetivo de alcanzar la calidad del cuidado. Enfocado en la vulnerabilidad física, social y psicológica del adulto mayor observando el proceso de cambios que tiene el organismo a través del tiempo de acuerdo al estilo de vida que ha llevado.

    ResponderEliminar
  59. Fernández Mendoza Perla Abigail.
    Grupo 2913
    Como ya sabemos el PAE es un instrumento de suma importancia para nosotros como personal de enfermería ya que nos ayuda a valorar a nuestro paciente como ser biopsicosocial, y de esta forma planear nuestras intervenciones de enfermería dependiendo las necesidades especificas de nuestro paciente.
    En el caso del adulto mayor es lo mismo ya que nos obtenemos la información necesaria sobre sus necesidades alterada para de esta forma lo podamos ayudar brindándole los cuidados específicos para él y a la vez valorar que tanto efecto positivo o negativo que tienen nuestras intervenciones en él.

    ResponderEliminar
  60. Cristell Jesús Gamas Grupo 2921
    Las valoraciones revidas en clase son muy completas y sobre todo que están estructuradas hacia los problemas más frecuentes de los adultos mayores, por ejemplo las actividades básicas de la vida diaria como los son vestirse, comer, bañarse, ir al baño, la deambulación, evaluación del estado mental, entre otros. Es muy sabido que el principal apoyo o pilar del adulto mayor es su familia, ya que conforme va avanzando su edad se va generando un estado de dependencia y debido a esto en ocasiones se va aislando y podría llegar a caer en una depresión y para esta cuestión también se realiza una prueba en la que se evaluará. En general la evaluación que se le realiza al adulto mayor es para saber cuáles son las necesidades del anciano y poder realizar acciones para corregir e inclusive instruir al adulto mayor y su familia con acciones que lo beneficien. Como enfermeros debemos realizar una valoración física, emocional y psicológica para prevenir posibles complicaciones.

    ResponderEliminar
  61. Mares membrillo miguel angel grupo 2921
    El PAE es un intrumento con el que obtenemos datos sobre el adulto mayor y asi darle los cuidsdos que este necesita ya que todos son diferentes y necesitan cuidados especiales.

    ResponderEliminar
  62. Grupo:2913

    El cuidado de enfermería es un proceso que comprende juicios y actos dirigidos a la promoción y restablecimiento del equilibrio en los sistemas humanos.
    El PAE tiene un enfoque holístico, considera tanto los problemas físicos como los efectos de estos sobre el funcionamiento de la persona como un ser individualizado.

    Este enfoque asegura que se cubran las necesidades únicas y ayuda a la enfermera ha adaptar las intervenciones al individuo (y familia) en vez de solo a la enfermedad.
    En este caso enfocándolo en el adulto mayor tomando en cuenta todos los aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales que atraviesa el adulto mayor.

    ResponderEliminar
  63. El PAE es un método sistemático y que tiene por objeto identificar el estado de salud de la persona mediante un instrumento de valoración y así detectar los problemas o necesidades reales o potenciales de la asistencia sanitaria para establecer planes dirigidos a las necesidades identificadas y realizar intervenciones de enfermería específicas a resolver en la persona en este caso aplicado al adulto mayor.
    De los datos obtenidos podremos Diagnosticar, Planificar, Ejecutar o nuestras intervenciones y Evaluar, todo esto con fin de brindar una atención adecuada en su salud de la persona el del Adulto Mayor.

    ResponderEliminar
  64. Pese a que las valoraciones revisadas en clase son escalas modificadas o simples, es obvio que una valoración debe de ser completa, sobre todo al A.M., porqur al igual que los niños son una población más vulnerable.
    En mi caso, valore aun familiar muy cercano y despúes de realizarlas, me di cuenta que no estaba como yo pensaba, por lo cual concluyo que nos ofrece una visión certera y objetiva del estado real de salud del Adulto Mayor.

    ResponderEliminar
  65. El procesos de atención enfermería es un método sistematizado que sirve de guía para valorar el estado actual del paciente y brindarle de manera inmediata los cuidados de forma holística, de forma individualizada y poco a poco ir evaluando de acuerdo vayamos en el proceso de este.

    ResponderEliminar
  66. grupo 2910
    activdad 11
    El proceso de atención enfermería tiene 5 pasos que son básicos para que este se cumpla, la valoración es una primero y uno de los mas importante ya que en base a este los demás nos llevaran a dar un resultado, en ella se realizan escalas como Lauwtony, escala de represión, escala de Katz para valorar sus actividades de la vida diaria.

    ResponderEliminar
  67. Karla Alejandra Gallegos Castellanos
    Grupo: 2910
    El proceso de valoración se basa en 5 etapas. También sabemos que es holística porque es humanista y se compone de las 3 esferas biopsicosocial. Los adultos mayores requieren un plan de cuidados para su modo de vida, para que puedan vivir mejor en esta etapa.
    Las valoraciones deben ser totalmente integradoras y se realizan de acuerdo a la recolección y análisis de los datos. El diagnóstico define que es lo que padece el paciente. Podemos adquirir la información necesaria en la escala de evaluación mental, porque muchas veces el adulto mayor tiene demencia senil. Las escalas que aplicamos deben de ser concretas porque en ocasiones cuando son escalas para medir la depresión, tratan de ocultar la misma. Las escalas son de tamizaje, solo nos van a guiar, para después canalizarlo a una revisión a fondo, no nos proporciona el diagnóstico definitivo.

    ResponderEliminar
  68. Considero en lo particular que es de suma importancia la aplicación del proceso enfermero en el cuidado del adulto mayor porque es de ahí donde nosotros nos guiaremos para poder elaborar un diagnostico de enfermería, valorar el estado general del AM, planear los cuidados que le brindaremos al adulto, llevarlos a cavo y por ultimo evaluar el grado de evolución del AM y es aquí donde nosotros nos daremos cuenta si los cuidados que le estamos proporcionando al adulto mayor en verdad son eficaces pero sobretodo nos daremos cuenta si son los cuidados que requiere el AM.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. GRUPO 2910

    Como lo hemos visto en clases y en la lecturas el PAE es muy importante en la profesion de enfermeria y en este caso del adulto mayor es importante ya que con este proceso podremos realizar una adecuada valoracion, asi como un plan de intervenciones y cuidados hacia el adulto mayor en las necesidades que resulten afectadas, asi como tambien poder seguir manteniendo en un estado de salud al AM, o fomentar la prevencion hacia ciertas enfermedades o estilos de vida no favorables

    ResponderEliminar
  71. Grupo:2910
    Guadalupe Villagómez Nieves.
    El PAE es un conjunto de acciones sistematizadas que aplica el personal de enfermería para identifica necesidades primordiales de la persona como sus iniciales lo dicen Proceso de Atención Enfermero en el cual cada etapa nos indica la dirección que debe llevar y hacia donde van dirigidos las intervenciones y cuidados en el adulto mayor para retardar el proceso de deterioro el cual es normal por el paso de los años, se deben guiar con alguna teórica en este caso con Virginia Henderson y su teoría de las 14 necesidades, la cual nos permite identificar con mas detalle las necesidades que carecen cada individuo a tratar, detallar planes de cuidados deReales, Riesgo y de Salud.

    ResponderEliminar
  72. Grupo: 2910

    Como ya todos sabemos el PAE es un método que nos sirve para valorar con más precisión al paciente y así conocer qué necesidad requiere de más atención. Pero aplicándolo en el adulto mayor es con más precisión esta valoración ya que seguimos con la secuencia de sus etapas. Cada uno es importante pero la valoración tiene más peso ya que es aquí donde encontraremos las deficiencias que manifiesta cada AM y es donde podemos encontrar los cambios anatomofisiologicos que presentan. Para ello aquí es importante que apliquemos las escalas de valoración en donde encontraremos estas deficiencias con más detalle y acorde a ellas es como recomendaremos si lo requiere o no tomar terapias que ayuden a mejorar estos déficit si fuese el caso. Creo que es una parte muy importante y más adecuada para valorar y dar cuidados de calidad a nuestros pacientes geriátricos.

    ResponderEliminar
  73. nosotros como estudiantes de este seminario sabemos cual es el proceso de envejecimiento y que cambios provoca en el AM, siendo asi el PAE es una herramienta más que nos ayuda a brindarle una valoracion mas especifica y sistematizada al adulto mayor y por lo tanto brindarle los cuidados necesarios que requiere para retrazar lo mas posible ese proceso de envejecimiento y tambien para proporcionar una mejor calidad de vida al adulto mayor.

    ResponderEliminar
  74. Santos Diaz Mary Katy
    2910
    El Proceso de Atención en Enfermería es un método para brindar cuidados de enfermería individualizados en el Adulto Mayor nos permite identificar y conocer las posibles alteraciones del estado de salud.
    El proceso nos permite plasmar las intervenciones realizadas y así mismo verificarlas mediante la evaluación se le da un cuidado desde un enfoque científico y humanista que caracteriza a la profesión de Enfermería.

    ResponderEliminar
  75. Santos Diaz Mary Katy
    2910
    El Proceso de Atención en Enfermería es un método para brindar cuidados de enfermería individualizados en el Adulto Mayor nos permite identificar y conocer las posibles alteraciones del estado de salud.
    El proceso nos permite plasmar las intervenciones realizadas y así mismo verificarlas mediante la evaluación se le da un cuidado desde un enfoque científico y humanista que caracteriza a la profesión de Enfermería.

    ResponderEliminar
  76. El Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es la aplicación del método científico en la práctica asistencial que nos permite a los profesionales prestar los cuidados que demandan el paciente, la familia y la comunidad de una forma estructurada, homogénea, lógica y sistemática.

    ademas nos permite valorar al adulto mayor en sus tres esferas e identificar las necesidades alteradas y asi realizar nuestras intervenciones de enfermería para posteriormente evaluarlas y saber si están funcionando nuestras intervenciones o de otro modo corregirlas.

    ResponderEliminar
  77. Nosotras como personal de enfermería debemos saber aplicar correctamente el Proceso de Atención de Enfermería, ya que trabajamos con el diariamente, es el instrumento que utilizamos para brindar los cuidados de cada paciente, nos sirve como base para realizar la valoracion y priorizar de acuerdo a las necesidades alteradas para asi poder aplicar los cuidados e intervenciones especificas para la recuperacion completa o mantenimiento de su salud. Ya que sin importar la etapa de vida en la que se encuentren merecen la mejor atención y calidad tanto profesional como humana posible. Pero enfocándonos en el adulto mayor es importante aplicar correctamente el proceso de atención de enfermería ya que un adulto mayor tiene diversos problemas no podemos estandarizar los cuidados de ellos, cada uno tiene necesidades muy particulares y si queremos brindarles una vejez sana o con calidad, es fundamental valorar y priorizar correctamente

    ResponderEliminar
  78. La aplicación del método científico en la práctica asistencial de enfermería permite a el personal de enfermería prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática. Al realizar una valoración del adulto mayor tomando en consideración todos aquellos cambios que se consideran normales dentro del proceso de envejecimiento y al mismo tiempo todos aquellos problemas y alteraciones que pueda presentar podremos analiza y descubrir todas sus necesidades afectadas y así mediante un sistema de planificación en la ejecución de los cuidados de enfermería, podremos brindar atención a estas y evaluando nuestros resultados determinaremos si nuestro objetivo se ha cumplido y así lograremos una mejora en la calidad de vida de el adulto mayor.

    ResponderEliminar
  79. La aplicación del método científico en la práctica asistencial de enfermería permite a el personal de enfermería prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática. Al realizar una valoración del adulto mayor tomando en consideración todos aquellos cambios que se consideran normales dentro del proceso de envejecimiento y al mismo tiempo todos aquellos problemas y alteraciones que pueda presentar podremos analiza y descubrir todas sus necesidades afectadas y así mediante un sistema de planificación en la ejecución de los cuidados de enfermería, podremos brindar atención a estas y evaluando nuestros resultados determinaremos si nuestro objetivo se ha cumplido y así lograremos una mejora en la calidad de vida de el adulto mayor.

    ResponderEliminar
  80. Grupo:2910
    Hernàndez Martìnez Jovana Antonieta

    El Proceso de Atención de Enfermería (PAE), consta de cinco pasos: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución, y evaluación es una forma dinámica y sistematizada de brindar cuidados enfermeros. El proceso promueve cuidados humanísticos, centrados en objetivos. También impulsa a las enfermeras a examinar continuamente lo que hacen y a plantearse como pueden mejorarlo. El PAE, es definido como el sistema de la práctica de enfermería, en el sentido de que proporciona el mecanismo por el que el profesional de enfermería utiliza sus opiniones, conocimientos y habilidades para diagnosticar y tratar la respuesta del paciente a los problemas reales o potenciales de la salud, además cuyo objetivo es: proporcionar un sistema dentro del cual se puedan cubrir las necesidades del individuo, familia y la comunidad. Creo que es importante realizar la correcta valoración del paciente AM, para así llegar a los diagnósticos mas verídicos y de esta forma brindar los cuidados necesarios que satisfagan las necesidades del paciente.

    ResponderEliminar
  81. Grupo: 2910
    Bautista Palillero Raúl
    El Proceso de Atención de Enfermería (PAE), es la instrumentación que pone de manifiesto el proceder enfermero, sintetiza sus conocimientos con su técnicas, y le permite al profesional de enfermería cuantificar y cualificar la salud del paciente. Precisamente esas características del PAE, lo hacen ideal para llevar un seguimiento de la salud del Adulto Mayor, y con base en las Intervenciones y Resultados de los cuidados de enfermería, poder alcanzar metas en cada paciente, identificar riesgos, llevar un control de sus patologías y reducir el efecto que tienen en el deterioro de sus funciones fisiológicas propias del envejecimiento.

    ResponderEliminar
  82. el PAE (proceso atención de enfermería) promueve cuidados humanísticos, centrados en objetivos (resultados) eficaces. impulsa al personal de enfermería a examinar continuamente lo que hace y a plantear como pueden mejorarlo; en este caso se centra la atención a los adultos mayores, para determinar diversos diagnósticos que presenta o puede presentar el adulto mayor, e implementar intervenciones que contribuyan a una mejor calidad de vida a este grupo de edad.
    IRENE NAVA ROMERO GRUPO:2910

    ResponderEliminar
  83. Juárez Villalón Elizeth Jhatzyri GRUPO: 2910
    El Proceso de Atención de Enfermería es de suma importancia dentro de la práctica de enfermería, ya que proporciona al profesional utilizar opiniones, herramientas y habilidades para diagnosticar y tratar la respuesta del paciente a los problemas reales o potenciales de salud. Las características del proceso es que es sistemático, humanista, dinámico y flexible. Es de suma importancia la aplicación del Proceso Enfermero al Adulto mayor ya que requiere de cuidados objetivos encaminados a la recuperación, promoción y prevención a la salud. Para la valoración del Adulto Mayor es importante realizar la recolección de datos sobre el estado de salud de la persona. Para una buena valoración de aplican de diversas escalas como la de KATZ Para las actividades de la vida Diaria, escala de depresión geriátrica de Yasavage, escala de balance y marcha de Tinnetti, por mencionar algunas. Para después hacer un plan de cuidados individualizado.

    ResponderEliminar
  84. La aplicacion de un proceso atencion enfermeria hacia el adulto mayor nos proporcionara herramamientas y una serie de pasos para brindar un cuidado adecuado e individualizado para asi mejorar o mantener la salud en estos personas. Las escalas de valoracion que se manejan en el adulto mayor son de suma importancia ya que nos arrojan datos importantes para trabajar en ellos en cualquiera de sus deficiencias o deterioros.

    ResponderEliminar
  85. En este tema se abordan puntos de mucha importancia que dan apertura a la valoración, planiacion y ejecución de los cuidados específicos que debe brindarse hacia el adulto mayor. teniendo en cuenta todos aquellos puntos objetivos que brindaran calidad de mejora en el bienestar del adulto mayor.

    ResponderEliminar
  86. La aplicación del Proceso Atención Enfermería tiene repercusiones sobre la profesión como tal, sobre nosotros como prestadores de la salud y sobre el adulto mayor. Mediante este sistema planificado se pretende garantizar la calidad de los cuidados, aumentando la satisfacción de las necesidades alteradas en la persona. En el adulto mayor gracias al P.A.E podemos comprender desde una perspectiva integral, la etapa de envejecimiento, detectar problemas o desviaciones de salud de acuerdo al modelo de las necesidades alteradas. Así como fortalecer prácticas de autocuidado para los adultos mayores y sus familiares

    ResponderEliminar
  87. Beatriz Varela Antonio
    En el proceso de atención de enfermería nos podemos dar cuenta las alteraciones que nuestro paciente adulto mayor presenta y así podemos llevar acabo nuestras intervenciones de enfermería .basado en las catorce necesidades de Virginia Henderson utilizando nuestras escalas como lo son la de Tineti , Yesavage que es la escala de depresión , katz , Brody etc .las cuales nos ayudan a hacer una valoración mas detallada de nuestro paciente .dentro del ámbito hospitalario como dentro de su hogar

    ResponderEliminar
  88. Beatriz Varela Antonio
    En el proceso de atención de enfermería nos podemos dar cuenta las alteraciones que nuestro paciente adulto mayor presenta y así podemos llevar acabo nuestras intervenciones de enfermería .basado en las catorce necesidades de Virginia Henderson utilizando nuestras escalas como lo son la de Tineti , Yesavage que es la escala de depresión , katz , Brody etc .las cuales nos ayudan a hacer una valoración mas detallada de nuestro paciente .dentro del ámbito hospitalario como dentro de su hogar

    ResponderEliminar
  89. durante el proceso de atención de enfermería es primordial que como enfermeros profesionales conozcamos cada una de las evaluaciones para realizar una exploración completa y total de nuestro AM como en todo proceso es de vital importancia para la detección de diagnósticos y poder realizar nuestras intervenciones oportunas con mayor énfasis en ellos ya que es sabido que como AM el deterioro de ciertas partes y sistemas del cuerpo se deterioran cronológicamente por lo que un diagnostico oportuno nos dara oportunidad de intervenir a tiempo y prevenir futuras complicaciones!
    las escalas nos sirven como guía para tener un panorama amplio y si estas son llevadas a cabo de la mejor manera y constante nos sirven para repasar y valorar el nivel de intervención que ejerceremos.

    ResponderEliminar
  90. Como sabemos, el PAE, es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud; por lo tanto es importante también aplicar dicho instrumento en nuestros pacientes Adultos Mayores ya que, aunque existan perdidas normales en el organismo, esto no significa que debamos dejarlos de lado para atender a población más joven ya que incluso en el adulto mayor podemos detectar necesidades afectadas y así ayudar aun a prevenir ciertas situaciones de enfermedad y también, en quienes lo presenten, en enfermedades crónico degenerativas a ayudarles a tener un control de las mismas siempre y cuando ellos también tengan el compromiso de asistir a sus sesiones donde se les brinde esa atención

    ResponderEliminar
  91. La aplicación de un Proceso de Atención de Enfermería a un adulto mayor, no sólo nos permitirá conocer a nuestro paciente, sino también a considerar qué factores dificultan la etapa del envejecimiento para él, cómo es que lo está afrontando y qué medidas se deberían tomar para hacer de ello algo más práctico. Mediante el análisis de toda la valoración física, social y psicológica, se tendrá la base para crear intervenciones, fomentar el autocuidado y acciones a realizar para idear un bienestar en el AM.

    ResponderEliminar
  92. Membrillo Arenas Cecilia
    El PAE, es un método sistematizado y organizado, a través de cual administramos cuidados de enfermería integrales al paciente, para ello en el AM es importante aplicar una serie de escalas que nos va a permitir saber si el paciente tiene depresión, si es dependiente o independiente, si siente que tiene apoyo social, si presenta ansiedad o si presenta alguna alteración mental, estas escalas son de suma importancia pues a través de ellas vamos a poder saber que es lo que presenta el AM, y en base a ello desarrollar diagnósticos y aplicar intervenciones adecuadas, para el cuidado del paciente.

    ResponderEliminar
  93. El proceso atención enfermería es un proceso sistematizado y organizado que nos permite dar un cuidado de calidad, la diferencia entre otros procesos de otras etapas de la vida es la integración de escalas específicas que perite valorar mejor la salud del AM

    ResponderEliminar
  94. El proceso de atención de enfermería en el adulto mayor comprende toda la metodología que se lleva acabo en las otras etapas de vida pero esta cambia en el tipo de valoración y de las múltiples escalas con las que se evalúa al adulto mayor, estas escalas son las de la función cognoscitiva, las del equilibrio y marcha, de depresión, las de independencia de las actividades básicas y las de la vida cotidiana, las de insomnio entre otras pero estas son las mas importantes por que son las necesidades que se ven principalmente afectadas en esta etapa.
    El PAE en el adulto mayor es mucho mas complejo por el deterioro y los múltiples factores de riesgo que pueden tener los adultos mayores.
    Lo fundamental en el proceso es la valoración, dar una buena evaluación con las escalas es lo mas importante para poder reconocer los factores de riesgo y brindar cuidados e intervenciones especificas que ayuden al adulto mayor a tener una calidad de vida mucho mejor.

    ResponderEliminar
  95. ANA KAREN GONZALEZ ALVARADO
    El proceso de atencion de enfermeria en el adulto mayor es el mismo que en cualquier otra etapa de la vida, sin embargo en la valoracion se incluyen diversas escalas especificas que nos pueden orientar a un posible problema, por ejemplo cognitivo, memoria, depresion entre otras.
    Es importante conocerlas ya que nos sirven de apoyo para complementar la valoracion de las 14 necesidades.

    Es muy importante saber manejar los instrumentos de valoracion ya que podemos tener un falso positivo en caso de no saberlos manejar.
    El PAE en el adulto mayor puede ser mas completo por el deterioro y perdida de funciones que tienen.

    ResponderEliminar
  96. La adaptación al envejecimiento no es tarea fácil para los adultos
    mayores y requiere que los profesionales que participan en su cuidado se
    caractericen por una muy especial vocación y amor al trabajo con este
    grupo etáreo, lo que se traduce en una actitud que trasunta valores como: el
    respeto por el otro, la autonomía y la compasión para brindar cuidados
    humanizados al adulto mayor y que se extiende también a su grupo directo
    de cuidadores.
    El propósito de la enfermería geronto-geriátrica es ayudar al adulto
    mayor y sus cuidadores a enfrentar el proceso de envejecimiento,
    entendiéndolo como proceso natural y adaptativo e interviniendo en
    maximizar sus fuentes de poder. Para Miller, las fuentes de poder son la
    fuerza física, la reserva psicológica y social, el concepto de sí mismo y su
    autoestima, la energía, el conocimiento, la motivación y las creencias

    ResponderEliminar
  97. La aplicación del proceso dd atención de enfermería es de suma importancia para poder brindar de forma inmediata y adecuada los cuidados holisticos. Es muy necesario tener conocimiento acerca de las escalas que se manejan para valorar al adulto mayor con él único fin de brindarle una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  98. La aplicación del proceso atención de enfermería en la etapa del adulto mayor nos permite brindar un cuidado de calidad a la persona, y por lo tanto nos apoyamos en la aplicación de distintas escalas, ya que a través de ellas nos damos una idea de las necesidades afectadas, creo el PAE es un método que se debe adaptar a la etapa de la vida de la persona y del mismo modo se debe prestar atención a los instrumentos de valoración que se aplicaran, ya que cada paciente se ve de forma individualizada y por lo tanto los problemas de salud del adulto mayor no serán los mismos que los de un niño.

    ResponderEliminar
  99. El proceso de atención de enfermería puede ser aplicado en cualquier etapa de la vida así que su uso en el adulto mayor es de gran ayuda para conocer su estado biopsicosocial de modo que es un proceso dinámico en el que se pueden usar distintas valoraciones con las que podemos conseguir mayor información como son Minimental modificado, Marcha y Balance de Tinnetti entre otros. Además al momento de realizar los diagnósticos de enfermería los cuidados serán mas claros y concretos.

    ResponderEliminar
  100. Cuando se realiza un proceso de atención de enfermería en el adulto mayor es importante conocer las distintas escalas que existen (en cuanto a la valoración física en la vejez) ya que las necesidades que tenga alteradas serán muy diferentes que en otras etapas de la vida, de tal forma que realizando una correcta anamnesis y valoración fisica, se podrán llevar acabo intervenciones eficientes para realizar cuidados oportunos y mejorar su calidad de vida.

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. el proceso de atención a enfermería permite a los profesionales de enfermería llevar a cabo un método sistemático para la evaluación del adulto mayor, mediante una valoración integral de su estado de salud, en el cual se incluyen diversas escalas de valoración especificas para este grupo poblacional. De esta manera se logra diseñar intervenciones que permitan lograr el bienestar biopsicosocial e independencia del adulto mayor

    ResponderEliminar
  103. A lo largo el curso ha quedado claro todos y cada uno de los cambios que se suscitan en el adulto mayor a lo largo del proceso de envejecimiento, por ello es de suma importancia la aplicación de una valoración constante de su estado de salud que nos de claves para realizar intervenciones adecuadas para mantener el bienestar del la persona, así como el prevenir las complicaciones tanto del envejecimiento como de las enfermedades propias de la persona. Además, como sabemos el realizar estar intervenciones de manera oportuna y promoviendo el autocuidado en el AM, fomentamos en él independencia y autonomía, el que se sienta realizado impidiendo así el aislamiento del adulto mayor. Por supuesto todas las intervenciones deberán ser aplicadas de manera que el adulto se sienta incluido y motivado, y que se genera un ambiente de compromiso tanto de la persona como del personal de enfermería.

    ResponderEliminar
  104. El PAE es un método que nos sirve para valorar con más precisión al paciente y así conocer qué necesidad requiere de más atención consta de las etapas que son la valoración, diagnostico, planeación, evaluación y ejecución.
    Lo cual impulsa al personal de enfermería a examinar continuamente lo que hace y a plantear como pueden mejorarlo, en este caso se centra la atención a los adultos mayores, para determinar diversos diagnósticos que presenta o puede presentar el adulto mayor, e implementar intervenciones que contribuyan a una mejor calidad de vida a este grupo.

    ResponderEliminar
  105. El proceso de atencion de enfermeria (PAE), es un metodo que nos permite valorar a una persona en las diferentes etapas de la vida y de esta manera realizar un plan de cuidados para mejorar la salud, en caso de los adultos mayores el PAE nos sirve de la misma manera, como una herramienta para brindar cuidados de calidad, dentro de este proceso se utilizan diversas maneras para valoracion biopsicosicial del adultto mayor, pero dentro de las mas utilizadas son las escalas que nos permiten de manera breve tener un panorama del estado de salud del paciente, por eso es importante conocer las diversas escalas, asi como saber aplicarlas para que nuestro PAE seauna herramienta completamente util y completa.

    ResponderEliminar
  106. El proceso de atención enfermería es un modelo aplicalbe a la calidad con que se presta la atención al adulto mayor pues permite valorar holisticamene a la persona, y esto tiene como fin consolidar un plan de cuidados que permita mejorar la salud. Para hacer dicha valoración la enfermera se vale de distintas escañlas que le permiten conocer el estado de cognicion, la nutricion, el rieso de ulceras, etc y que a su vez permiten encontrar grados de dependencia en lasnecesidades segun la filosofía de virginia henderson.

    ResponderEliminar
  107. El PAE es un método que nos permite valorar el estado general de una persona en las tres esferas de la vida y a través de esto encontrar problemas reales y factores de riesgo, además de la disposición que tienen la persona para mejorar. En el adulto mayor existen diferentes escalas para valorar de manera específica ciertas características, como el minimental que abarca la actividad mental a grandes rasgos, la escala de Tinnetti que valora la marcha y estabilidad, la escala de depresión, entre otras. De esta manera la valoración se vuelve más próxima a las necesidades del adulto mayor,

    ResponderEliminar
  108. El PAE es un instrumento de suma importancia para nosotros como personal de enfermería, ya que nos ayuda a valorar, planificar y llevar a la ejecución alguna serie de actividades a nuestro paciente, tomando en cuenta que es un ser biopsicosocial, de manera holística, dependiendo de sus necesidades alteradas.
    Pudimos revisar escalas de valoración específicas para el AM modificadas o simples, las cuales son de gran ayuda, debemos conocerlas ya que nos darán una valoración más exacta de nuestro AM, nos serán de gran ayuda a la hora de jerarquizar nuestras necesidades, pues como sabemos los AM son una población más vulnerable, y es de suma importancia realizar un buen trabajo a la hora de planear alguna intervención.

    ResponderEliminar
  109. Actividad 11: El PAE en el cuidado del adulto mayor

    El proceso de atención enfermería en una herramienta muy efectiva para alcanzar las metas del cuidado, así es un instrumento esencial en el además de ayudarnos a la planeación del cuidado permite una integración teórico-práctica y a su vez proporciona oportunidades de crecimiento personal y profesional, así como el aprendizaje continuo.
    Los diferentes instrumentos de valoración utilizados para evaluar y detectar problemas, déficits y el grado de dependencia son muy útiles y en conjunto con el PAE podemos planear intervenciones específicas encaminadas a mejorar la salud del AM.

    ResponderEliminar
  110. El proceso de atención de enfermería es una herramienta que nos sirve para realizar cuidados e intervenciones de calidad a todas las personas. En el adulto mayor se llevara a cabo todo el proceso tomando en cuenta las alteraciones de esta etapa de la vida. Los instrumentos de valoración que se utilizaron fueron de gran utilidad ya que nos permitió realizar un diagnostico muy general pero que nos abre el panorama acerca del grado de dependencia al que puede llegar un adulto mayor.

    ResponderEliminar
  111. El PAE es de suma importancia ya que de esta manera podemos identificar las necesidades afectadas de nuestros pacientes y asi darles una atencion de enfermeria de calidad, y enfocada a lo que requieren para su recuperacion o bien su reincorporacion a la sociedad.

    ResponderEliminar
  112. El pae es un método sistematizado en la que primeramente realizaremos una valoración basada en las 14 necesidades de Virginia Henderson en base a eso vamos a detectar cuales son las necesidades de dependencia del adulto y asi poder realizar diagnósticos e intervenciones adecuadas para cada paciente.. brindando un cuidado de calidad

    ResponderEliminar
  113. En este tema se hablo a cerca de la importancia de la realización adecuada de un pae hacia los adultos mayores, para poder priorizar sus necesidades y poder hacer una planificación y evaluación de los cuidados de manera correcta.. Y mejorar la calidad de vida del paciente

    ResponderEliminar
  114. El proceso de atención en enfermería nos permite atender las necesidades que se encuentren mas afectadas en los adultos mayores ya que con la jerarquizan de este proceso la atención es mas centrada para que el adulto mejore y logre una independencia de sus necesidades

    ResponderEliminar
  115. La integración de las fases del Proceso de Atención de Enfermería nos ayudara a utilizar nuestras habilidades y capacidades cognoscitivas, los que nos permitirá evaluar la eficacia y eficiencia de nuestro trabajo , proporcionando así todos los cuidados integrales que tienden al tratamiento, recuperación y rehabilitación del paciente AM.

    ResponderEliminar
  116. la aplicación del proceso de enfermeria en el adulto mayor nos es de mucha ayuda porque de esta manera se pueden identificar las necesidades que se ven afectadas en el AM y también nos lleva a saber el grado de pendencia que tiene una persona, ademas nos va a permitir potenciar esas necesidades que no se ven afectadas. dentro de todo esto con el PAE vamos a poder realizar intervenciones de enfermería especificas para cada necesidad alterada de la persona.

    ResponderEliminar
  117. El proceso de atención de enfermería es una herramienta que nos permite realizar una valoración integral al individuo sano o enfermo, detectando así complicaciones para brindar cuidados específicos desde un ámbito holístico, es fundamental para que las enfermeras puedan brindar una mejor calidad de cuidados de enfermería

    ResponderEliminar
  118. el proceso de atención de enfermería es la herramienta básica de la enfermería ya que con este proceso que consta de 5 etapas nos va ayudar a que nosotros realicemos las intervenciones acorde a las necesidades que están alteradas con las necesidades que no están alteradas también podemos trabajar o poner en acción ya que como hemos dicho en toda clase estas pueden llegar a estar con el paso del tiempo y eso queremos evitarlo para lograr que nuestro paciente se encuentre independiente de los familiares o de la persona que lo cuida nosotros como personal de salud debemos brindarle el mejor proceso de atención, ademas el proceso de atención se puede utilizar con diferentes teóricas ya sea Dorothea Orem, Virginia Henderson, etc. también es importante saber que hay dos tipos de diagnósticos, el diagnostico medico y el de enfermería, pues como ya sabemos el que nos compete es el de enfermería.

    ResponderEliminar