viernes, 24 de junio de 2011

Reflexiòn de la experiencia aprendida en el modulo 2

Se puede encontrar mucha informaciòn en el internet, sin embargo es importante identificar la que resulta util en el ambito academico por su validez y confiabilidad, para esto existen fuentes a las que se puede recurrir, pero es necesario conocer las estrategias de busqueda que facilitan esta labor . Con mayor rapidez y actualizaciòn se pueden encontrar documentos si su busqueda es en ingles.

A traves de la utilizaciòn de las herramientas Web 2.0 se facilita el trabajo colaborativo a distancia, sin embargo es importante negociar con el equipo el rol que cada integrante desempeñara asi como los tiempos de trabajo sobre todo adaptarlos, tambien es de vital importancia respetar los puntos de vista y confiar en el trabajo de los demàs. Uno de los aprendizajes de este modulo fue que a través de la comunicaciòn eficaz, eficiente y oportuna se pueden logar el objetivo trazado para el trabajo colaborativo.

En el trabajo final que envie, reflejo la integraciòn de las herramientas Web 2.0 para la situaciòn de aprendizaje. La realizaciòn de este trabajo, una vez realizadas actividades con dichas herramientas fue facil planear la nueva situaciòn de aprendizaje a traves de ellas y cuando las implemente con los alumnos tambien los será.