lunes, 31 de octubre de 2011

Seminario de Cuidados al Adulto Mayor Octubre 2011

BIENVENIDO AL SEMNINARIO


Abajo expresa en 10 lineas el motivo por el cual elegiste el seminario enfocado al cuidado del adulto mayor. Primero escribe tu nombre y primer apellido

32 comentarios:

  1. Hola

    Mtra.Virginia Reyes.Para publicar sus comentarios primero deben generar una cuenta en gmail, quienes no la tengan.

    ResponderEliminar
  2. Grisell Cardona
    Durante dos años me he dedicado a trabajar en una agencia donde la mayoría de las personas que he cuidado son adultos mayores, y se que los cuidados que les brindo han sido adecuados pero creo que no es suficiente, me intereso entrar a este seminario para ampliar mis conocimientos y llevarlos a cabo con cada una de las personas que les brindo mi servicio; sentirme realmente satisfecha y estar segura que la atención que yo les brinde sean de calidad

    ResponderEliminar
  3. Mayra Bastida

    Escogí este seminario, por que me pareció muy interesante el tema del adulto mayor, ya que con la experiencia que he tenido la mayoría del personal de salud no tiene conocimientos acerca de los cuidados en esta etapa de la vida. A demás de que me gustaría estudiar esa especialidad

    Tuve una experiencia algo difícil en las practicas de asilo, pues la paciente que me toco tenia Alzheimer Y su cuidado era algo difícil, pues no era como otras adultos mayores; con ella cada día era nuevo y en algunas cuestiones tenia que empezar de cero, pero en general fue buena esa practica.

    ResponderEliminar
  4. Susana Sanchez

    Dentro de la carrera me he encontrado con muchos pacientes adultos mayores y de verdad han representado todo un reto para mí, ya que es dificil establecer empatia con ellos, pero una vez que lo logras te vas dando cuenta de que la mayoría de las veces el cuidado que ellos requieren va encausado a lo psicológico/afectivo que al aspecto físico.

    La experiencia que he tenido con este tipo de pacientes ha sido buena ya que en mis practicas de asilo logré una comunicación efectiva con mi paciente/residente, a la cual le tome mucho cariño y aprendi muchas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Dulce Hernández
    Escogí el seminario dado que en mis practicas de sexto semestre en el asilo, cambio totalmente mi perspectiva respecto al entorno en el que se desenvuelven los adultos mayores, dado que no se le daba la atención necesaria al adulto mayor ni en la forma social, biológica y psicológica.
    Por lo tanto me gustaría aprender mas respecto a la etapa por la cual están pasando y así poder brindarles una mejor atención y poder aportar un granito de arena para darles una mejor vida y así la puedan disfrutar y vivir plenamente.

    ResponderEliminar
  6. Gabriela Trejo Castizo

    Elegí éste seminario por que es un área de atención en la que me gustaría adquirir conocimiento y lograr desarrollar todas aquellas habilidades y aptitudes necesarias para otorgar atención de calidad a cada Adulto Mayor, que en su mayoría habitan nuestro país en la actualidad.
    Además por que tengo Abuelos con múltiples patologías que considero estoy a muy buen tiempo de ayudarles.
    Espero de éste seminario lograr conocer y emplear uno de los nuevos métodos de acercamiento para cada Adulto Mayor, que creo es lo más esencial para nosotros como Profesionales de Enfermería, desde un acercamiento hasta un trato diario, también deseo ser más sensibilizada, comprensiva y empática con cada uno, de éste grupo de población.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de tener muy pocas experiencias dentro de las practicas hospitalarias con el adulto mayor, elegí tomar este seminario para tener un mayor contexto sobre el tema, ser mas consiente, sensibilizarme y valorar aun mas al paciente geriátrico.

    Se dice debemos tener empatía con las personas que están a nuestro cargo y es muy cierto ya que muchas veces tenemos actitudes no muy gratas con ellos, cosa que nos disgustaría que nos hicieran a nosotros mismos. ¿Pero como lograr esa empatía y unos cuidados de mayor calidad?...

    Es creo yo, uno de tantos objetivos por lograr al concluir este seminario.

    ResponderEliminar
  8. Mariana Ramírez.
    Elegí el seminario de cuidados al adulto mayor, porque me llamo la atencion aprender y saber cómo se realizan estos cuidados, puesto que ya la mayoría de nuesta población es de adultos mayores y no se tiene la cultura para brindar un cuidado de calidad a ellos, por lo mismo de que muchos ya no los ven con esperanza de vida, como que los olvidan por su edad. Ademas pues tambien me gustaría aprender a dar un cuidado de calidad al adulto mayor, porque tengo una abuelita con la que convivo mucho y tiene 78 años.
    Creo que es un gran tema tambien por eso lo elegí, ademas que con el paso del tiempo llegaremos algún día a ser adultos mayores, y el cuidado que nos gustaría que nos den pues primero hay que darlo; porque dice una frase: con la vara que mides, con esa serás medido; y es muy cierto.

    ResponderEliminar
  9. Ana Laura Bárcenas
    Decidí tomar este seminario ya que cuando estuve en mis prácticas en el asilo me di cuenta que no tenemos mucho conocimiento sobre los cuidados que se le deben brindan a los adultos mayores, tal vez los tenemos acerca de cómo tratar ciertas patologías pero creo que ése no es el único cuidado que una persona necesita, por lo que creo es importante aprender acerca de estos cuidados.
    También me interesó porque mi bisabuela esta un poco enferma y sería muy importante que aprendiera de ciertos cuidados que le podría brindar y enseñarselos a las personas que la cuidan para que tenga una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  10. jazmin cruz

    Elegi el seminario ya que me gusta mucho trabajar con los adultos mayores, ademas he tenido oportunidad de trabajar con los adultos mayores y he notado que en ocasiones no se dan cuidados de calidad debido a que no se tienen los conocimientos sufientes de los cambios por los que pasan los adultos mayores.
    ademas la vision que tenemos en nuestro pais de los adultos mayores esta distorcionada y la falta de cultura no permite apreciar los conocimientos que nos pueden transmitir.

    ResponderEliminar
  11. Carmen Morales

    escogí este seminario porque trabajo en en asilo y me gustaría aprender mas acerca de los adultos mayores en lo que respecta a cuidados de enfermería para brindarles una mejor atención de cauerdo a su padecimiento y su edad.

    ResponderEliminar
  12. Paola Trejo
    Me llamo la atencion este seminario debido a que siento que me podra servir para 6º semestre ya que las practicas son en un asilo, y me gustaria poder hacer algo por los adultos mayores con el conocimiento que adquiera, ademas por que tengo a mis abuelitos y me gustaria hacer algo por ellos por que a veces no se de que manera tratarlos para que ellos se sientan mejor y no se sientan que no les tomamos en cuenta, y que actividades les podemos recomendar para que no se encierren y se sientan solos.

    ResponderEliminar
  13. joselin arellano
    me llamo la atención este seminario por que me encuentro en practicas de 5to semestre y este bloque junto con el 6to semestre es con relación al adulto mayor y me gustaría darles una mejor calidad no he tenido la oportunidad de trabajar con el adulto mayor pero he notado que los cuidados que se les brindan no son de buena calidad debido a que no se tienen los conocimientos suficientes con respecto a ellos.
    nos falta apreciar los años las vivencias de ellos los conocimientos en fin un sin numero de cosas que aprenderíamos de ellos.

    tengo objetivos claros en este seminario y espero lograrlos con el fin de mejorar su calidad de vida. :)

    ResponderEliminar
  14. Ana Andraca
    La razón por la cual escogí este seminario fue principalmente porque en 6º semestre viví una experiencia que me cambio radicalmente la manera de ver la vida y en específico al adulto mayor, las condiciones en las que vivían los adultos mayores en el asilo al que asistí eran precarias y por ello obviamente las necesidades se veían realmente afectadas.

    Pude percatarme que los adultos mayores en su mayoría son seres llenos de amor que solo piden atención.
    Considero que son seres muy sabios, creo que la geriatría se ha menospreciado y realmente considero que no es un trabajo fácil, pero es algo necesario valorar a nuestros adultos mayores.

    Como enfermeros hablamos del cuidado integral y del humanismo, así que por ello debemos voltear la mirada a los grupos vulnerables que han sido descuidados.

    ResponderEliminar
  15. Fernanda Aguirre.
    Me inscribi a este seminario porque considero que como profesionales del área de enfrmería debemos estar preparados para enfrentar los retos en el cuidado de las personas en cada una de las etapas evolutivas para asi brindar una atención de calidad sin dejar de lado la calidez, ademas de que considero que el adulto mayor tiene muchas cosas que enseñarnos ya que su experiencia es invaluable, solo creo que debemos estar atentos para identificar las formas en que podemos obtener este aprendizaje. Mi experiencia en el cuidado de adultos mayores ha sido grata sin embargo creo que aún hay mucho por aprender y solo con conocimiento se puede uno enfrentar a las situaciones que se pueden tornar dificiles. Espero aprovechar el contenido de este seminario. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Elegi este seminario por q en mis practicas de 6° semestre me di cuenta de q los cuidados al adulto mayor no son los adecuados, pues se les trata de forma erronea, no son escuchados y muchas veces son discriminados, esto repercute en su estado de salud, por lo q me gustaria aprender a brindar cuidados adecuados al adulto mayor ya q tambien tengo a mis abuelitos, a los cuales podria emplearlos.

    ResponderEliminar
  17. ammm... honestamente escogí este seminario por que era de los pocos que tenia cupo cuando me inscribí... mis practicas de sexto semestre no fueron lo que me hubiese gustado ya que para mi era deprimente ver como muchos adultos mayores eran abandonados en un acilo y muchos de ellos mas bien la mayoría eran abandonados... la mayoría de ellos estaban muy tristes y se sentían solos... como q hace falta consientizar a la población... ademas que pensando a futuro la geriatría sera algo muy rentable...

    ResponderEliminar
  18. ARELI PIÑA

    bueno pues la razon por la que escogi este seminario primeramente fue porque 5° y 6° semestre conllevan al paciente geriatrico y quiero conocer mas acerca de ellos píenso que no solo es cuestion de brindar cuidados, creo que en esta etapa lo que mas se necesita es comprension y afecto!
    en segunda estancia se me hace el paciente mas dificil de manejar tanto emocionalmente como fisicamente y quiero brindarles un mejor trato, aunque en estas ultimas practicas que acabo de concluir la mayoria de los pacientes con quien estuvee bueno practicamente todos eran de edad adulta se me facilito, pense que seria mas dificil pero no tuve problemas, pero aun tengo mucho mas que conocer sobre ellos y sus cuidados ! espero que el seminario cumpla los objetivos

    ResponderEliminar
  19. Escogi el seminario de Cuidados al adulto mayor porque las prácticas del semestre pasado en el asilo si me agradaron, pero tambien eraimpactante y deprimente llegar y ver a todos los adultos mayores en su sillas de ruedas esperando la asistencia de alguien para poder satisfacer sus necesidades. Fue entonces cuando me di cuenta de que es un grupo social al que se deberia prestar mayor atención ya que se tiene muy abandonado, porque para muchos de los familiares el adulto mayor representa una carga

    ResponderEliminar
  20. El motivo por el cual elegí este seminario fue porque creo que hace falta conocer ampliamente a los adultos mayores, para poder cuidar de ellos.

    El semestre pasado pude compartir tiempo con ellos, sin embargo al inicio se me dificultó el poder entender su comportamientos, pero conforme pasaban los días logré valorar ciertos aspectos que me ayudaron a detectar necesidades afectadas no solo por enfermedades, sino que también iban relacionadas a sus emociones. Por lo cual decidí tomar este seminario que me permitirá lograr un mejoramiento para los cuidados que los adultos mayores requieren

    ResponderEliminar
  21. Raji Nuñez.
    Elegi este seminario por una razon muy simple: el interes hacia este tema, me interesa porque en la actualidad mexico y en general el mundo atraviesan por un proceso peculiar de envejecimiento, es decir que en un futuro no muy lefano la mayor parte de la poblacion seran los adultos mayores, razon por la cual considero importante estar preparados para brindar una buna calidad en los cuidados a este sector de la poblacion.

    ResponderEliminar
  22. mi eleccion del seminario fue por que aun cuento con mis abuelos paternos y maternos, aunque ambas abuelas sen encuentran cursando una enfermedad cronico degenerativa y conllevando a problematicas del como llevar a cabo sus cuidados. Otra razon es que deseo trabajar en un hospital donde estan internos pacientes AM.

    ResponderEliminar
  23. Elegí este seminario porque el anterior período vacacional tuve la oportunidad de trabajar en un asilo en el cual me di cuenta de la gran cantidad de deficiencias y limitaciones que tiene el adulto mayor para satisfacer y cubrir cada una de sus necesidades, y aunque a nosotros como profesionales de enfermería se nos ha enseñado a cubrir las 14 necesidades básicas, a veces hay aspectos de los cuales nos olvidamos y que son aún mucho mas importantes. Cuidar a un adulto mayor exige mucha mayor demanda de conocimientos, y no solo eso sino también un esfuerzo físico por las limitaciones motoras que llegan a presentar personas de esta edad, pero sobre todo se requiere de gran paciencia ya que como vemos actualmente existe cierto menosprecio y abandono a estar personas.

    ResponderEliminar
  24. clara gonzález

    me intereso este seminario porque quiero ayudar de alguna manera a mi familia en el cuidado de mi abuelo en esta etapa de la vida

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. pienso que los adultos mayores son personas incomprendidas, que necesitan muchos cuidados y atenciones, yo me dedico a cuidar adultos mayores en su domicilio y me encuentro con personas que estan dispuestas a todo cuando les brindas un poco de atención, ademas pienso que se puede aprender muchobtrabajando con ellos ya que todos tienen mucha experiencia que nos puede servir para llevar acabo nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  27. yo elegi este seminario pórque pienso que es importante brindar a los adultos mayores un buen cuidado pues sus necesidades no son las mismas que la de los demas personas ademas llos adultos mayores tienen mucha sabiduria y merecen ser tratados mejor pues como vi que eran en el asilo no me paree como los tratan solo los dejan en la television para que no les den problemas alas enfermeras cuando no saben realemnte que es lo que los AM mayores necesitan a mi me gustaria cambiar eso y que los adultos mayores reciban una mejor atencion

    ResponderEliminar
  28. Elizabeth Lezama

    Yo elegí éste seminario porque considero que tengo la paciencia que los adultos mayores necesitan de los profesionales de Enfermería, ya que en base a los estereotipos que se tiene de éste grupo de edad, son personas maltratadas, incomprendidas y en lo personal me gustaría poner ese granito de arena para cambiar la situación a las que ellos se enfrentan, también pues si es bien sabido que requieren un cuidado específico, me gustaría conocerlo más afondo, para al estar con ellos no sentirme impotente al no saber como actuar! :) Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Alvarez Alameda Ana Karen Grupo:2916
    Elegí este seminario porque ya he tenido la oportunidad de trabajar con Adultos mayores, y en lo personal me resultó una experiencia muy gratificante, además de que creo que las personas que cruzan esta etapa de la vida, están muy estigmatizadas por la sociedad, muchas veces las aíslan y creo que igual que todos nosotros, también necesitan cuidados.
    Cursé ya Enfermería de adolescente adulto y anciano, pero me dí cuenta que los programas están más bien enfocados en los adultos y que rara vez se comentaba algo a cerca de éste grupo etario.
    Además, nuestra pirámide poblacional está en proceso de invertirse, haciendo que en uos años la población de AM sea mucho mayor, así que debemos prepararnos para ésto.

    ResponderEliminar
  30. Es muy importante este campo, es bonito y maravilloso el trabajar con los adultos mayores, a mí me interesa mucho, para poder así mejorar la promoción de la salud en este sector de la población para que puedan tener una vejez de calidad.

    Por que tambien el cuidado de la salud de las personas de la tercera edad es un campo de estudio en el que no han puesto los ojos los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, a pesar de que las organizaciones de salud han comunicado que la pirámide generacional se está invirtiendo. Carolina Lopez Galindo

    ResponderEliminar
  31. Es muy importante este campo, es bonito y maravilloso el trabajar con los adultos mayores, a mí me interesa mucho, para poder así mejorar la promoción de la salud en este sector de la población para que puedan tener una vejez de calidad.

    Por que tambien el cuidado de la salud de las personas de la tercera edad es un campo de estudio en el que no han puesto los ojos los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, a pesar de que las organizaciones de salud han comunicado que la pirámide generacional se está invirtiendo. Carolina Lopez Galindo

    ResponderEliminar
  32. El adulto mayor en nuestra sociedad es dejado de lado, pero nosotros como profesionales de la salud tenemos que estudiar muy bien a este sector de la población ya que son muy propensos a sufrir mas accidentes, ocasionados por la misma edad, debemos saber como debemos reaccionar cuando se presente una emergencia con ellos.

    He trabajado con personas de la tercera edad y es algo muy bonito ya que aprendes mucho de ellos, y somos de mucho apoyo y compañía ya que muchos de ellos es lo que más necesitan.

    ResponderEliminar