martes, 8 de noviembre de 2011

Sindrome de inmovilidad

Para subir el domingo 13 o antes y comentar en clase el Lunes 14 de Noviembre. Después de leer los documentos sugeridos en el programa del seminario y revisar el documento que se encuentra en el siguiente link     http://www.sabetodo.com/contenidos/EEkEpFkkFylysXHPaI.php contesta las preguntas:

¿Cuanto es lo minimo que debe caminar el AM en el domicilio para relizar las Actividades Básicas de la Vida Diaria? ¿Por que es importante prevenir el sindrome de inmovilidad en el Adulto Mayor?

110 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gabriela Trejo Castizo


    El mismo significado del concepto de inmovilidad nos muestra la gravedad y/o problemática que enfrenta el adulto mayor al presentar esta discapacidad que se ve reflejada en el grado de dependencia y por lo tanto en la carencia de autonomía para satisfacer sus necesidades de la vida cotidiana. No solo eso, también origina efectos psicosociales (disminución de la seguridad, autoestima, y desesperanza).



    Para lo cual, entre muchas otras recomendaciones es permanecer físicamente activo ya que mediante ésto es posible compensar -de alguna forma- los cambios físicos propios de la edad y llegar a tener un estado de salud óptimo en todos aspectos.

    
Hay una serie sugerencias en la lectura (tipo de ejercicio, lugar, tiempo..) con respecto a caminar, se recomienda 30 min/día, la regularidad es obligatoria, puede iniciarse con 10 a 20 minutos del día (400 m) e ir aumentando semanalmente 5 a 10 minutos más (200 m) hasta llegar a los 60 minutos, el proceso debe ser lento y gradual.

    ResponderEliminar
  3. El síndrome de inmovilidad es un deterioro de la capacidad para lograr la movilidad que tiene el adulto mayor, este síndrome afecta en todos los aspectos físico, psicológico y social, considero que afecta más en el ámbito psicológico, porque se afecta la autonomía del adulto mayor, porque con este síndrome depende completamente de alguien para realizar cualquier actividad, y no es fácil aceptar cualquier tipo de pérdida, pero cuando se trata de perder la autonomía como lo es este síndrome pues afecta más, porque a nadie le gusta depender de nadie, y en la etapa de adulto mayor se complica porque toda su vida el ha realizado todas sus actividades solo, y el saber que ahora dependerá completamente de alguien afecta todo su entorno, por eso el personal de enfermería de enseñarle, explicarle y brindarle confianza al adulto mayor para que acepte los nuevos cambios de su vida, y lograr que acepte la ayuda de otros, como son sus familiares, enfermeros o cuidadores, para lograr realizar sus actividades mejorando su calidad de vida, además que la enfermera también educara y enseñara a los que estarán en contacto con el adulto mayor.

    ResponderEliminar
  4. El ejercicio es indispensable en toda la vida, es una forma para mantenernos activos ya que fomenta nuestro bienestar y salud, fomentar la independencia del adulto mayor, fomenta su autocuidado y le da confianza en si mismo.
    El síndrome de inmovilidad de debe de evitar en los adultos mayores, para ello es indispensable que se fomente al habito de realizar ejercicio y como se mencionaba en la lectura en este caso fomentar la caminata diaria se debe de iniciar con minutos con 5 o 7 minutos de calentamiento para no causar daño muscular e ir aumentado de 5 a 10 minutos hasta llegar a una hora de caminata al día.
    El proceso debe de ser gradual y progresivo.

    ResponderEliminar
  5. Mayra Bastida

    Sabemos que son muchos los cambios normales musculo-esqueléticos en la vejez, sin embargo una buena actividad física dentro del estilo de vida del anciano servirá para mantener la adecuada funcionalidad de este sistema, además de eliminar factores de riego que pudieran predisponer alguna enfermedad incluyendo el síndrome de inmovilidad. También es importante eliminar aquellos mitos que tenga presente el adulto mayor y que impidan que realice actividad física. Si el anciano presenta incapacidad para realizar sus actividades, las repercusiones se dan a nivel psicosocial y de su bienestar general, sin olvidar que puede perder su autonomía e independencia.

    Son múltiples los beneficios para el anciano al hacer ejercicio pues esta simple actividad provoca cambios importantes en todos los sistemas del organismo, manteniendo su funcionamiento armónico, previniendo enfermedades o recuperándose de ellas, lo que lleva a un envejecimiento más saludable.

    El adulto mayor debe conocer las medidas al realizar ejercicio, lo más importante es mantener su seguridad, deberá prevenir complicaciones, desarrollara confianza y una buena autoestima, conocerá sus capacidades y limitaciones para no forzarse en cuanto al tiempo de ejercicio. Las caminatas son una muy buena opción para incorporar al adulto mayor en actividades físicas, pues es un ejercicio básico y se puede realizar en todo momento y en cualquier lugar trayendo consigo muchos beneficios a su salud.

    ResponderEliminar
  6. jazmin cruz

    Es importante evitar el síndrome de inmovilidad en los adultos mayores ya que de ello depende su independencia y el objetivo es que potencialice todas aquellas funcionalidades del cuerpo humano, el hacer ejercicio o estar en movimiento le va a permitir retrasar el avance de aquellas enfermedades que le impidan movilizarse, por tal motivo la implementación de ejercicios pasivos le van a permitir estimular su cuerpo para que este síndrome no se presente. El ejercicio tiene que llevarse a cabo diario y este va a ser de forma gradual, se iniciara con 10 minutos, pero debe tener características como son mantener un ritmo, la inclusión de todos los músculos, y no forzar a su cuerpo, ya que como sabemos ay un desgaste en los huesos y esto puede traer consigo complicaciones. Por tal motivo la prevención será fundamental y la llevaremos a cabo fomentando la actividad física en los adultos mayores para evitar que el síndrome se presente.

    ResponderEliminar
  7. El sedentarismo en los adultos mayores, conduce al deterioro y alteración funcional, acelera el envejecimiento y es uno de los factores de morbi-mortalidad.
    Si nosotros como personal de salud promovemos y motivamos a los adultos mayores a que realicen algún tipo de actividad física, lo ayudaremos a mejorar su estado de salud, a hacer más independiente, aumentar su seguridad, confianza y autoestima; por lo tanto a que tenga una mejor calidad de vida.
    Así mismo (al realizar algún tipo de ejercicio),se puede evitar el síndrome de inmovilidad; el cual tiene consecuencias que varían en función de su etiología, el estado de salud del individuo y el tiempo de evolución, y la restricción de la movilidad que provoca. Algunas consecuencias son: úlceras por presión, lesión en articulaciones, contracturas musculares, debilidad muscular, estreñimiento, deterioro cognitivo, entre otras.
    A los adultos mayores se les recomienda, caminar diario dentro o fuera de su domicilio (siempre con supervisión de su familiar o de la persona que lo cuida) por lo menos 30 minutos al día. Empezando con 10 a 20 minutos del día e ir aumentando semanalmente 5 a 10 minutos más hasta llegar a los 60 minutos. Es importante que se realicen ejercicios de calentamiento previos y de enfriamiento (5 a 7 min). El proceso debe ser lento y gradual.

    ResponderEliminar
  8. Es importante ya que una las consecuencias que el AM mayor sufre con este síndrome es la dependencia para las actividades de la vida diaria incrementando la disminución de una buena calidad de vida y el aislamiento, como consecuencia a muchos AM los intitucionalizan ya que para la familia le es complicado llevar acabo los cuidados que este necesita. Por lo tanto es importante que nosotros como promotores de la salud logremos reducir el síndrome de inmovilidad en aquellos adultos que se encuentran hospitalizados así algunos de nuestros objetivos deben ser: que el anciano sea funcionalmente independiente, estimular la motivación del mismo para integrarse a su entorno y finalmente prevenir la aparición de contracturas, atrofias musculares y complicaciones médicas. También es importante que nosotros seamos capaces de identificar precozmente patologías incapacitantes y factores ambientales asociados que generen algún riesgo para padecer síndrome de inmovilidad
    La valoración del deterioro funcional debe realizarse a partir de las necesidades del sujeto en su medio habitual. En el ámbito domiciliario el anciano precisa cómo mínimo poder andar unos 300 metros a una velocidad mayor del 50% de la considerada normal. (más de 40m. Por min.), poder subir 3 escalones y una pendiente del 3%.

    ResponderEliminar
  9. Se entiende como síndrome de inmovilidad al descenso de la capacidad para desempeñar las actividades de la vida diaria por deterioro de las funciones motoras, lo cual resulta un problema en los adultos mayores debido a que los cambios que se presentan a esta edad no permiten que lleve actividades que relativamente se podrían decir que son simples.
    En el documento se menciona que se debe valorar al adulto mayor en todas sus generalidades y de acuerdo a eso implementar ejercicios que permitan que no se presente este síndrome para que no se vea más afectada su salud.También se menciona que en caso de que se encontrara en un ámbito domiciliario el anciano precisa cómo mínimo poder andar unos 300 metros a una velocidad mayor del 50% de la considerada normal. (más de 40m. Por min.), poder subir 3 escalones y una pendiente del 3%. Entre otras intervenciones es el tratamiento postural, Movilizaciones articulares, Ejercicios respiratorios con inspiraciones profundas y espiración las cuales beneficiaran para evitar deterioro.

    ResponderEliminar
  10. Como se sabe el adulto mayor presenta cambios en la marcha En el proceso de envejecimiento normal, los músculos, huesos y las superficies articulares sufren cambios. sin embargo la movilidad y su funcionalidad no solo es por los cambios que se van presentando durante en este proceso si no también por el estilo de vida

    para el adulto mayor el funcionamiento físico es importante por lo tanto debe de mantener su funcionalidad física

    El adulto mayor debe asegurarse de las medidas al realizar ejercicio, que será su seguridad, prevenir complicaciones, estimular la confianza en si mismo buscando motivaciones para llevarlo a una buena autoestima.

    también deberá de respetar sus limitaciones er conscientes de las grandes diferencias en cuanto a su fuerza muscular y la capacidad de movimiento y respuesta.

    ResponderEliminar
  11. La movilización en el AM condicionará la capacidad que éste tenga para realizar sus actividades cotidianas, al mismo tiempo será un factor que le dará al Am la satisfacción de cubrir sus necesidades más básicas y sentirse pleno logrando su autonomía. Cubrir esta necesidad generara en el AM cierto nivel de independencia que le ayudará a tener una visión positiva sobre su persona. Y así mismo también funciona como terapia de relajación.
    Es importante que el AM implemente la actividad física en su vida diaria, que realice ejercicios que le permitan mantener en constante movimiento cada una de sus articulaciones para mantenerlas en buen funcionamiento. Estos ejercicios no deben de ser tan bruscos, deben ser graduales y progresivos empezando con un periodo de 10 minutos. Se puede comenzar realizando caminatas diarias.

    ResponderEliminar
  12. la inmovilidad en el adulto mayor es un tema en el que se tiene que hacer conciencia porque por la inmovilidad que pueden presentar se hacen dependientes pues no pueden realizar sus actividades cotidianas por si mismos.
    para esto es recomendable que realize alguna actividad fisica para mantener la movilidad evitando el sedentarismo y la dependencia en los adlutos mayores

    ResponderEliminar
  13. SABEMOS QUE LOS CAMBIOS QUE SUFRE EL AM (MUSCULO ESQUELETICOS) PROVOCA QUE LA MOVILIDAD SEA MAYORMENTE AFECTADA, PUES AL NO TENER LA CAPACIDAD DE MOVIMIENTO PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS, HACE QUE ESTE SEA UNA PERSONA DEPENDIENTE, ESTO REPERCUTE EN SU AUTONOMIA PUES AL YA NO PODER REALIZAR SUS ACTIVIDADES NORMALES O DE RUTINA LE GENERA INSATISFACCION, PUES SE VUELVE UNA PERSONA DEPENDIENTE. PODEMOS EVITAR ESTO, POR MEDIO DE DIVERSAS TECNICAS, POR EJEMPLO: OFRECIENDOLO ASESORIA, EVITANDO EL SEDENTARISMO EN EL AM,RECOMENDARLE O SUGERIRLE UNA RUTINA DE ALGUNA ACTIVIDAD FISICA, TODO ESTO PARA MANTENERLO ACTIVO Y ASI EVITAR LA DEPENDENCIA DEL AM :)

    ResponderEliminar
  14. Clara González

    Es importante prevenir el sindrome de inmovilidad en el adulto mayor, ya que ésto puede provocar la perdida de la indepencia y autonomia, disminuye la confianza y seguridad, ademas de que aumentan los sentimientos de baja autoestima y desesperanza.
    Para poder lograr una prevencion adecuada existen varios tipos de rutinas que ellos pueden seguir y una de ellas es caminar durante 30 minutos diarios, iniciando de 10 a 20 minuots e ir aumentando 5 minutos gradualmente.

    ResponderEliminar
  15. Sindrome de inmovilidad

    Otra de las consecuencias de los cambios anatomo-fisiologicos que experimenta el AM es el sindrome de inmovilidad, ya que con el deterioro del sistema musculo esquelético es más dificil el movimiento y traslado del AM.
    Esto es un determinante en dicho sindrome ya que al ser poco o nulo el movimiento que PUEDE realizar el AM, llega a un punto en el que no QUIERE moverse.
    Esto trae graves consecuencias a su independencia y autonomia, ya que cada vez dependerá más de otras personas y repercutira en su autocuidado.

    ResponderEliminar
  16. La inmovilidad es disminución de la capacidad para desempeñar actividades de la vida cotidiana por deterioro de las funciones motoras lo cual vuelve al adulto mayor dependiente de otros para sus actividades; esto puede ocurrir tanto por el proceso de envejecimiento así como por algunas enfermedades que presenta el adulto mayor,este sindrome trae consigo un sin fin de complicaciones que representar un gran riesgo para su integridad tanto física como psicosocial por ello debe brindarse un tratamiento para evitar estas complicaciones asi como para poder rehabilitar la función motora

    ResponderEliminar
  17. La movilidad es importante en todas las etapas de la vida, sin embargo en el adulto mayor es algo que progresivamente se va deteriorando ya sea por cambios musculoesqueleticos normales en el envejecimiento o por otro tipo de factores como las enfermedades, los estilos de vida (sedentarismo) entre otros aspectos.
    El Síndrome de inmovilidad es un deterioro para desempeñar las actividades de la vida diaria lo cual acarrea la perdida de la autonomía en el adulto mayor y la independencia lo que crea problemas psicosociales como la depresión y la ansiedad. Además de estos problemas psicosociales trae grandes repercusiones físicas en el adulto mayor a nivel de sistemas como por ejemplo limita la expansión costal y las secreciones se acumulan, favorece el estreñimiento, problemas con la deglución y las ulceras por presión.
    Es de vital importancia que se evite este síndrome con una adecuada educación en donde se explique la importancia de la actividad física en el adulto mayor, tomando en cuenta sus limitaciones, edad, Edo. actual de salud, etc. Se recomienda que el adulto mayor camine 30 min al día, 3 veces por semana, comenzando de 10 a 20min, e ir aumentando gradualmente de 5 a 10 min semanalmente hasta llegar a 60min. De preferencia acompañado en un lugar cómodo como el pasto en una hora que no haya frio ni calor.

    ResponderEliminar
  18. En el proceso de envejecomoento una de las comlicasiones alas que se puede llegar es ala perdida de movilidad o sindrome de inmovilidad, esto ocasiona que el AM, aumente se nivel de dependensia, y ya no pueda cuidar de si mismo, provovando en el una depresion por sentirse inutil, solo, por lo tanto es indispendable que para que el AM tenga una mejor calidad de vida y no llegue a esto se sirva de rutinas diarias de ejercicios para que se mantega en movimiento, esto es por ejemplo caminar diariamente de 30 a 60 minutos, empezando de poco a poco y aumentar el tiempo paulatinamente.

    ResponderEliminar
  19. como sabemos en el AM su marcha se vuelve as lenta, sus musculos, huesos y articulaciones se ven afectadas por alteraciones del cartilago, hay reduccion de la masa muscular, fuerza y coordinacion. pero es muy imprtante que el AM tenga actividad fisica tomandose en cuenta sus capacidades y limitaciones, y no llevar y no ivda sedentaria porque esto acelera el envejecimiento.
    el reposo prolongado provoca alteraciones musculo-esqueleticas y avorece al estreñimiento, incontinencia urinaria, escaras y conlleva a una depresion.
    hay diferentes mitos como son que solo las personas sanas hacen ejercicio o que el ser viejo no te permite hacer ejercicio pero es totalmente erroneo al contario el llevar una vida fisica activa lo mas alto posible que se pueda le da al AM independencia, autonomia, confianza, seguridad!
    La edad no cotraindica ejercicios sino mas bien partee de la condicion cardiorespiratoria o enfermedades que presente!
    por eso es recomendable tener una actividad fisica moderada y caminar al rededor de 30 min al dia ir aumentando con los dias hasta llegar a los 60 min diarios!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Como sabemos las principales causas de inmovilidad en el adulto mayor se originan a partir de la falta de fuerza o debilidad, rigidez, dolor, alteraciones del equilibrio y problemas psicológicos, originando temor a futuras caídas haciendo perder confianza de si mismo al individuo.

    Este problema altera de manera significativa a la persona pues puede haber cambios que tal vez no se tenían previstos y que pudieran afectar tanto físico como emocionalmente a la persona; afectando así en sus actividades diarias y relaciones sociales, incluso la perdida de la capacidad de autocuidado.

    Es por eso que debemos evitar el sedentarismo, estimular a la persona a mantenerse en constante movimiento (recomendando, camine 30 minutos diarios; iniciando de 10 a 20 minutos con un incremento final de 5). Y sobre todo instruirle en la realización de ejercicios que eviten futuras complicaciones.

    ResponderEliminar
  22. El sindrome de inmovilidad en el AM es una discapacidad que hay que tener muy en cuenta y poner enfasis en este tema tan complejo. ademas de las repercusions fisicas que se presentan en estey que es mas que importante atenderlas , es importante atendery entender tambien la parte psicosocial del AM. la fisioterapia es un tratamieno efectivo que disminuye o retrasa el proceso.

    la actividad fisica en el AM resulta sumamente importante para evitar esta limitante, claro, teniendo en cuenta las capacidades de la persona y entender sus limitantes para asi llevar a cabo de manera correcta los ejercicios.

    ResponderEliminar
  23. Carmen Morales

    Las caídas representan un problema importante en los AM pues es la principal causa por la que las personas de esta edad sufren fracturas y esto como consecuencia los lleva a limitar sus movimientos y en su vida cotidiana, es hasta cierto punto normal que un AM caiga por diversos factores que en su mayoría corresponden al deterioro normal, como la falta de equilibrio, la alteración en los sentidos, etc, pero podemos tomar medidas sencillas para disminuir el riesgo de caídas en los AM, como fomentar el uso de calzado adecuado, evitar pisos resbalosos, objetos que puedan estorbar en el camino, etc.
    Está en nuestras manos como personal de enfermería y como sociedad ayudar a los AM mediante las acciones ya mencionadas, ya que una caída puede traer como consecuencia problemas irreversibles para las personas mayores lo que haría al AM ser una persona completamente dependiente.

    ResponderEliminar
  24. El Síndrome de Inmovilidad física se refiere al descenso de la capacidad para desempeñar las actividades de la vida diaria por deterioro de las funciones motoras y está caracterizado por la reducción de la tolerancia a la actividad física que tiene como consecuencia debilidad muscular generalizada.
    Es una de las muchas repercusiones que sufre el AM debido a los cambios anatomo-fisiológicos y a enfermedades que cursan con dolor (osteoartritis, neoplasias, etc); llevando al adulto mayor a una disminución de su autonomía y a sufrir alteraciones musculo-esqueléticas (tales como úlceras por presión) cardiovasculares, respiratorias y gastrointestinales (favorece el estreñimiento)

    ResponderEliminar
  25. Es primordial que se le motive al adulto mayor a que realice actividades físicas a sus posibilidades ya que si este no las realiza puede perder las capacidades que tienen, como personal de enfermería debemos enseñar al adulto mayor para mantener la movilidad mínima realizando ejercicios no bruscos y que sean graduales puede empezar con caminatas debe caminar unos 300 metros a una velocidad mayor del 50% de la considerada normal. (más de 40m. Por min.), poder subir 3 escalones y una pendiente del 3%.

    ResponderEliminar
  26. lo minimo que debe caminar el AM se empiezan de 10 a 20 minutos al dia, y se va aumentando de 5 a 10 minutos hasta llegar a los 60 minutos. Esta actividad debe ser lenta y poco a poco ir subiendo el tiempo. El sindrome de inmovilidad es el descenso de la capacidad para desempeñar las actividades de la vida diaria por deterioro de las funciones motoras.Por este hecho se debe evitar pues por si solo es un deterioro biopsicosiocial, que aunado a que no le ayudemos a evitarlo seria la total independencia del AM. He tenido la experiencia de observar como cuando un AM pierde la movilidad se va acabando en sus tres esferas mas rapido. La realidad es que pierden el interes de sguir viviendo asi como la fuerza y ganas de realizar las actividades. Asi que como personal de enfermeria tenemos un arduo trabajo para educarnos y educar a familiares y cuidadores para que no lleguemos a este punto: sindrome de inmovilidad.

    ResponderEliminar
  27. El sindrome de la inmovilidad es el descenso de la capacidad para desempeñar las actividades de vida diarias por deterioro de las funciones motoras; se caracteriza por una reduccion de la tolerancia a la actividad fisica que provoca debilidad muscular generalizada.
    El sindrome de inmovilidad es un sindrome que quiere decir que no tiene una solo causa, sino son varias. estas pueden ser agudas o crónicas.
    para esto debemos de aprender a realizar un tratamiento de fisioterapia ya sea en el hospital o domiciliaria.
    para el tratamiento de fisioterapia domiciliaria encontramos q se dividen en 4 estadios, estos son:
    1.- encamamiento
    2.-cama-sillón
    3.- bipedestación-deambulación
    4.-mantenimiento

    ResponderEliminar
  28. El sindrome de inmobilidad es un problema de salud en el cual el adulto mayor reduce su tolerancia al ejercicio. debido a factores patologicos, fracturas osteoporosis, mialgias, disminucion de la vision, alteraciones hidroelectroliticas, neoplasias, falta de apoyo social, aislamiento, o tiempo de hospitalizacion prolongado en el cual los musculos y articulaciones se atrofian por falñta de mobilidad. Las consecuencias de este problema de salud pueden ser muchas como: baja tolerancia al ejercicio, atelectasias, neumonias por aspiracion, debilidad muscular, contracturas, rigidez articular, deformacion articular, incontinencia urinaria, deterioro cognitivo, alteraciones del equilibrio, anorexia y reflujo gastrointestinal entre otros problemas. Por eso a enfermeria le corresponde mantener y mejorar la miobilidad articular mediante ejercicios pasivos, activos y asistidos para prevenir la atrofia, complicaciones respiratorias; ademas se debe realizar la verticalizacion precoz, la reanudacion a la marcha y el adiestramiento al cuidador.

    ResponderEliminar
  29. Yo pienso que el ejercicio es indispensable en toda la vida de cualquier ser humano, ya que es una forma para mantenernos activos ya que fomenta nuestro bienestar y salud, fomentar la independencia del adulto mayor, fomenta su autocuidado y le da confianza en si mismo.
    El síndrome de inmovilidad de debe de evitar en los adultos mayores, para ello es indispensable que se fomente al habito de realizar ejercicio.

    ResponderEliminar
  30. es importante la movilidad en los adultos mayores ya que asi les permite que los musculos, articulaciones no se degeneren mas rapidamnte, es importante que caminen 30 minutos en casa si es que aun pueden realizarlo si no se pueden realizar ejercicios para fortalecer los musculos,articullaciones


    alumna:Carrillo Reyes Rocio Beatriz

    ResponderEliminar
  31. el síndrome de la inmovilidad en el adulto mayor se da por una serie de patologías que se van acumulando en la cual va a disminuir la capacidad para realizar sus actividades, a pesar de las dificultades se debe buscar técnicas para realizar movimientos ya sea asistidos lo importante es evitar lesiones graves en el cuerpo, las técnicas adecuadas son importantes para ello.

    ResponderEliminar
  32. Sin duda alguna la movilidad en el adulto mayor toma un lugar muy importante dentro del cuidado que debemos dar, como se vio en la clase el síndrome de inmovilidad no solo es causado por un solo agente si no por varios es por esto que al trabajar con un adulto mayor debemos tomar mucha importancia a su padecimiento para de esta manera poder implementar medidas de prevención antes esta situación, para así poder ayudar a la mejora de su salud y no a su complicación.
    Katia Huerta De La Rosa Grupo:2916

    ResponderEliminar
  33. es muy importante la movilidad del adulto mayor ya que esto ayudara para que no se atrofien los musculos y no se pierda la fuerza e independencia dentro de la casa para realizar sus actividades de la vida diaria y fuera en la sociedad y medio ambiente.
    es importante trabajar mucho este punto, ya que con esto beneficiaremos al adulto mayor en su vida diaria, en su vida social, en su independencia y autonomia.

    ResponderEliminar
  34. como vimos en clase este sindrome se da por varias patologias las cuales hacen que el paciente vaya perdiendo la movilidad y con ello la independencia es por eso que como personal de la salud debemos prevenir en los posible las enfermedades cronico degenerativas.

    ResponderEliminar
  35. El AM debera movilizarse en su hogar al menos 10 mins diarios y dependiendo de las capacidades y deficiencias del mismo el tiempo se ira aumentando, es muy importante que antes de movilizar al AM se valoren sus necesidades y no se debe sobre exigirle mas de lo que el puede hacer, ya que tambien puede convertirse en un problema.
    El sindrome debe de prevenirse el mayor tiempo posible, ya que en cuanto el adulto mayor cae en el es muy dificil que pueda salir de este; el AM pierde por completo su independencia, lo que lo puede hacer caer mas rapidamente en otro tipo de enfermedades. Desgraciadamente el sindrome de inmovilidad no tiene una causa en especifico y por el contrario pueden ser muchas causas las que produscan este sindrome, por lo cual se debe valorar cuales son las necesidades mas afectadas y que podrian hacer que el AM cayera en esta situacion, dependiendo de la valoracion las intervenciones de enfermeria deben ser especificas para evitar un detrioro rapido del AM

    ResponderEliminar
  36. Lo mínimo que debe caminar es para ir al baño, ir a su cocina, pasar de la sala a la habitación, Es importante prevenir el SI puesto que este conlleva muchas complicaciones futuras, desde rigidez de miembros por desuso hasta complicaciones respiratorios, intestinales, cardiovasculares, etc. Pierde la dependencia y con ella el autoestima.

    ResponderEliminar
  37. El Síndrome de inmovilidad es un problema que aqueja al AM y este se ve caracterizado por diversos factores como lo es:
    -Reducción marcada de la tolerancia al ejercicio
    -Progresiva debilidad muscular
    -Pérdida de los automatismos y reflejos posturales que comprometen la propia deambulación
    En síntesis el Síndrome de inmovilidad : Es la disminución de la capacidad para desempeñar actividades de la vida diaria por deterioro de las funciones motoras. Y esta puede ser relativa o absoluta.

    Para evitar complicaciones resultantes de la inmovilidad debemos fomentar ciertas actividades como lo son:
    - Cambios posturales,
    - El uso de almohadillas y colchones de agua
    -Mantener la higiene adecuada
    -Brindar masajes estimulantes
    -El aporte de líquidos y alimentos adecuados para cada estilo de vida
    -Brindar apoyo emocional y psicológico
    -Motivar la movilidad del AM para en medida de lo posible realizar las actividades básicas de la vida, como comer por su propia cuenta, desplazarse para realizar sus actividades de eliminación, de higiene. etc
    -Ejercitamiento pasivo
    -Sedestación, bipedestación, deambulación, etc
    -Educación para el correcto uso de baston, andador, etc.

    ResponderEliminar
  38. Al tener un descenso en la capacidad para que el adulto pueda realizar sus actividades cotidianas hace que se vuelva dependiente pues al estar tanto tiempo inmovilizado va perdiendo tono muscular lo que provoca perdida de fuerza. En el caso de que se encuentre acostado puede provocarle ulceras por presión, su respiración puede ser inadecuada. Por eso es importante animarlos a que realicen las actividades por si solos, cambiarlos de posición cuando estén acostados y dedicarles el tiempo necesario. Al igual que todo esto va a depender de la patologia que presenten

    ResponderEliminar
  39. El abordaje de la inmovilidad debe ser proactivo, y no reactivo; un equipo que solo reacciona a los problemas que va presentando el anciano es muy diferente al equipo que informa al paciente y los familiares las complicaciones que pueden presentarse con la inmovilidad largo plazo. Esta perspectiva evita que los profesionales tengan una visión nihilista sobre las fases de la inmovilidad. En cualquier fase de inmovilidad es importante, y da soluciones para que estos no se presenten, o se retrasen el mayor tiempo posible.
    En el anciano con riesgo a inmovilidad o inmovilidad, se deben establecer objetivos a corto mediano y cuantificar que tiene y no lo que ha perdido. Y realizar rehabilitación en cualquier fase de la inmovilidad. La importancia de realizar una valoración geriátrica integral, con escalas estandarizadas, con alta especificidad y sensibilidad, es fundamental, para prevenir, identificar, y monitorizar los problemas de inmovilidad del anciano.

    ResponderEliminar
  40. En el documento se menciona que se debe valorar al adulto mayor en todas sus generalidades y de acuerdo a eso implementar ejercicios que permitan que no se presente este sindrome para que no se vea mas afectada su salud.También se menciona que en caso de que se encontrara en un ambito domiciliario el anciano precisa como minimo poder andar unos 300 metros a una velocidad mayor del 50% de la considerada normal. (mas de 40m. Por min.), poder subir 3 escalones y una pendiente del 3%. Entre otras intervenciones es el tratamiento postural, Movilizaciones articulares, Ejercicios respiratorios con inspiraciones profundas y espiracion las cuales beneficiaran para evitar deterioro ejercicios de flexión y extensión para evitar contracturas a nivel de articulaciones.

    ResponderEliminar
  41. El adulto mayor sufre deterioro musculo esquelético esto puede provocar que se presente un sindrome de inmovilidad tambien es importante recalcar que este puede aparecer despues de una caida por eso la importancia de ayudar a prevenirlas es importante fomentar una caminata diaria se debe de iniciar con 5 o 7 minutos de calentamiento para no causar daño muscular e ir aumentado de 5 a 10 minutos hasta llegar a una hora de caminata al día.
    El proceso debe de ser gradual y progresivo recordadando tambien que esto es importante ya que si no se ejercitan los musculos pierden su tono y esto lleva a un deterioro mayor y mas rapido del AM.
    MIRIAM REVILLA

    ResponderEliminar
  42. La inmovilidad deteriora de manera significativa la calidad de vida de los adultos mayores. Obedece a diversas etiologías y cursa con síntomas y signos asociados a la disminución de la capacidad motriz del adulto mayor. Estas alteraciones darán a su vez cuenta de otras patologías que continuarán con el deterioro de la calidad de vida del paciente, a fin de hallar etiologías y factores corregibles y asimismo debe ser tratada como un problema relevante en la atención del paciente mayor.
    Las formas de presentación de este síndrome son variadas según la causa existente.
    Existen pacientes que estando en condiciones de movilidad total caen en inmovilidad como es el caso de aquellos que sufren accidentes vasculares encefálicos o traumatismos incapacitarte. Otros muestran deterioro progresivo ya sea desde una situación de movilidad total o parcial por alguna enfermedad crónica como es el caso de la osteoartrosis, las enfermedades neoplásicas, la insuficiencia cardíaca y respiratoria o la enfermedad de Parkinson.
    Y algunos cursan con episódicos que ceden totalmente como en las enfermedades autoinmunes o neuropatías de origen hidroelectrolítico o episodios que van disminuyendo progresivamente la capacidad motriz como las caídas a repetición o las hospitalizaciones frecuentes sin apoyo especializado
    ALUMNA: CARDENAS MONROY GUADALUPE

    ResponderEliminar

  43. Cruz Díaz Luis Gerardo

    Grupo: 2913

    El síndrome de inmovilidad se define como la restricción del movimiento, generalmente involuntario y secundario a distintas causas como problemas físicos, funcionales, neurológicos y sociales, repercutiendo el desplazamiento de una persona, llevándola a consecuencias que suelen ser catastróficas en el adulto mayor.
    Algunos factores para la inmovilización son las actitudes de pasividad de la propia persona, su entorno familiar, la sobreprotección, caídas previas, abandono social y las malas prácticas sanitarias.
    Este síndrome representa un gran impacto sociofamiliar, siendo uno de los factores con más peso a la hora de decidir la institucionalización.
    Sin embargo, la prevención es el aspecto más importante para el síndrome de inmovilidad, mediante actividades sencillas y cotidianas.

    ResponderEliminar
  44. Osorio Reyes Alejandra
    Grupo: 2913

    El síndrome de inmovilidad es la incapacidad para desempeñar actividades de la vida diaria debido al deterioro de funciones motoras, que repercuten en la pérdida de la autonomía y de la calidad de vida del adulto mayor, así como en sus relaciones,principalmente la familia.
    Es por está razón que debemos prevenirlo con las implementaciones necesarias en todos sus ámbitos fomentando la capacidad de autocuidado y prolongando la independencia física y psicosocial; retardando el envejecimiento haciéndolo más saludable; mejorando y manteniendo la independencia física y psicosocial del adulto mayor.
    La deambulación se practicará a diario, con distancias crecientes y ayudada de referencias en la propia vivienda. Se retirarán progresivamente las ayudas técnicas, si es posible y como mínimo se precisa andar 300 mts a una velocidad mayor del 50% de la considerada normal (mas de 40 mts x´).

    ResponderEliminar
  45. Fernández Mendoza Perla Abigail.
    Grupo 2913

    En el adulto mayor lo mínimo que debe caminar son 10 minutos al día. Se empiezan de 10 a 20 minutos al día, e ir aumentando de 5 a 10 minutos hasta llegar a los 60 minutos. El síndrome de inmovilidad es el descenso de la capacidad para desempeñar las actividades de la vida diaria por deterioro de las funciones motoras. Es muy importante la movilidad del adulto mayor ya que esto ayudara para que no se atrofien los músculos y no se pierda la fuerza e independencia.

    ResponderEliminar
  46. Grupo:2910
    Guadalupe Villagómez Nieves.
    La importancia que tiene la terapia física en los 4 diferentes grados del síndrome de inmovilidad depende mucho de la persona afectada su estado de animo y del cuidador primario en este caso el personal de enfermería debe promocionar la salud física en el adulto mayor y sus consecuencias que tiene a futuro si no se llega a tener movilidad en el cuerpo y la perdida de tonificación del músculo, es importante dependiendo del grado en que se encuentre y del tipo de persona que pueda ejecutar los ejercicios desacuerdo a la capacidad de rendimiento y patologías que tenga, cada terapia será personalizada a la capacidad de cada individuo y del estado en que se encuentre, todo programa que se aplique va dirigido a la independencia del adulto mayor, retrasar el deterioro físico, psicológico y social.

    ResponderEliminar
  47. A lo largo del seminario se ha estado hablando de la principal prioridad en el adulto mayor, y esta es que el adulto mayor sea INDEPENDIENTE para lograr realizar las actividades básicas de la vida diaria como poder bañarse por si solo, comer, ir al baño, servirse una tasa de café, etc.
    el adulto mayor debe de caminar en promedio 300 metros a una velocidad mayor del 50% considerada normal y para que esto pueda ser posible, el personal de enfermería esta obligado a brindarle al AM promoción a la salud enfocada a la prevención de futuras enfermedades que con frecuencia se hacen frecuente en el adulto mayor, una de ellas es el síndrome de inmovilidad que se presenta precisamente por la falta de actividad física aunado a otros factores que contribuyen a que se presente este síndrome. Evitar que se presente este síndrome de inmovilidad en el AM es de suma importancia ya que si se logra evitar el adulto mayor sera capaz de llevar a cavo sus actividades básicas de la vida diaria, el cual le generara gran satisfacción porque sera independiente.

    ResponderEliminar
  48. grupo 2910
    Romero Martínez María de Lourdes
    síndrome de inmovilidad es la dificultad de moverse o desplazarse por si mismo la persona, lo cual provoca perdida de la autonomía, provocando dificultad de la actividades diarias.
    dicho síndrome tiende a repercutir en el tono muscular, ansiedad, depresión y al perder algo de estos elementos se necesitara realizar ejercicios para la corrección de postura, bipedestación, deambulación, dependiendo de que nivel en que se encuentre el paciente, son 4 niveles para una inmovilización: 1)no puede realizar actividades, 2) solo tiene movimientos de cama a silla y viceversa, 3) solo se mueve en la cama y 4) no se puede mover ni en su cama.

    ResponderEliminar
  49. Grupo: 2910

    Evitar la inmovilidad en los adultos mayores es muy importante ya que como hemos visto como naturaleza se presentan muchos deterioros a nivel musculoesquelético y si a esto le agregamos una rutina en donde no exista un movimiento de todas las extremidades vamos a conducir a enfermedades más graves de las que ya estén presentes. Por esto es vital valorar a los AM para saber si ya presentan algún estadio que nos indique que ya existe este síndrome y de acuerdo a esto es como se le van a indicar al AM una serie de actividades que nos ayuden a que él tenga la mayor movilidad posible. Y como promoción es básico hacerles saber tanto a los familiares como a los pacientes que es muy importante que el AM camine diario una distancia de 40 mts por minuto. Con esto lograremos que el AM vuelva a realizar sus actividades de la vida diaria y tenga una satisfacción de sí mismo.

    ResponderEliminar
  50. Grupo. 2910
    Lopez De Leon Ana Montserrat.
    El concepto de inmovilidad nos muestra la gravedad o en su defecto la problemática que enfrenta el adulto mayor al presentar esta discapacidad.En el anciano con riesgo a inmovilidad o inmovilidad, se deben establecer objetivos a corto mediano y cuantificar que tiene y no lo que ha perdido. Y realizar rehabilitación en cualquier fase de la inmovilidad. La importancia de realizar una valoración geriátrica integral, con escalas estandarizadas, con alta especificidad y sensibilidad, es fundamental, para prevenir, identificar, y monitorizar los problemas de inmovilidad del anciano.que se ve reflejada en el grado de dependencia y por lo tanto en la carencia de autonomía para satisfacer sus necesidades de la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  51. En el adulto mayor el síndrome de inmovilidad es una discapacidad que tiene diferentes etapas y hay que tenerlo muy en cuenta ya que ademas de las repercusiones físicas que se presentan en este hacen que el am pierda su independencia, es importante entender también la parte psicosocial del adulto mayor. Con la fisioterapia podemos disminuir o retrasar este proceso. La actividad física en el adulto mayor resulta sumamente importante para evitar esta limitante, claro, teniendo en cuenta las capacidades de la persona para asi llevar a cabo de manera correcta los ejercicios. ademas de fomentar una caminata diaria que dure de 10 a 20 minutos lo que ayudara a que el adulto mayor se involucre tambien en su entorno.

    ResponderEliminar
  52. La inmovilidad es un problema en el adulto mayor que se va ir desarrollando en diferentes etapas hasta llegar a a ser un paciente encamado por lo que deberiamos identificar desde el primer momento que se esten presentando los sintomas para actuar de manera inmediata ya que un AM en estadio 3 va ser mas dificil lograr que llegue a recuperar su independencia .

    los ejercicios que se van a realizar van a depender del grado de inmovilidad que presente el adulto mayor de manera que no forcemos mas de lo que deberíamos y vez de ayudarlo lo perjudicaríamos.

    tenemos que promover una vejez activa y saludable.

    ResponderEliminar
  53. El síndrome de la capacidad para desempeñar actividades de la vida diaria por deterioro de las funciones motoras, produciendo una perdida de la autonomía y de la calidad de vida del anciano, repercutiendo también en la familia.
    Existen muchos factores algunos son: Enfermedades que cursan con dolor y rigidez: osteoporosis, osteoartritis, polimialgia reumática, enfermedades con debilidad generalizada: endocrinas , metabólicas, infecciosas, renales, etc.
    Un funcionamiento físico óptimo es importante en los adultos mayores porque:
    Prolonga la independencia física y psicosocial del adulto mayor.
    Retarda el envejecimiento y/o lo hace más saludable
    Es un apoyo clave contra las enfermedades o ayuda a recuperarse de ellas.
    Mejora y mantiene la independencia física y psicosocial del adulto mayor.
    Aumenta la sensación general de bienestar, con seguridad y confianza en sí mismo.


    ResponderEliminar
  54. El síndrome de la capacidad para desempeñar actividades de la vida diaria por deterioro de las funciones motoras, produciendo una perdida de la autonomía y de la calidad de vida del anciano, repercutiendo también en la familia.
    Existen muchos factores algunos son: Enfermedades que cursan con dolor y rigidez: osteoporosis, osteoartritis, polimialgia reumática, enfermedades con debilidad generalizada: endocrinas , metabólicas, infecciosas, renales, etc.
    Un funcionamiento físico óptimo es importante en los adultos mayores porque:
    Prolonga la independencia física y psicosocial del adulto mayor.
    Retarda el envejecimiento y/o lo hace más saludable
    Es un apoyo clave contra las enfermedades o ayuda a recuperarse de ellas.
    Mejora y mantiene la independencia física y psicosocial del adulto mayor.
    Aumenta la sensación general de bienestar, con seguridad y confianza en sí mismo.


    ResponderEliminar
  55. Santos Diaz Mary Katy
    2910
    Es importante que el Adulto Mayor implemente la actividad física en su vida diaria, que realice ejercicios que lo permitan mantener constantemente en movimiento, muchas veces el AM deja de movilizarse ya que al hacerlo le causa cierta rigidez y dolor al hacerlo.
    El síndrome de la inmovilidad consiste en que la persona presenta dificultad para moverse por si mismo deja de realizar actividades de la vida diaria, por ende trae muchas complicaciones a nivel muscular, articular, oseo, genitourinario y metabólico. Como personal de Enfermería es importante estimular la movilización del AM ya sea por medio de fisioterapia o de otras alternativas.

    ResponderEliminar
  56. por la dificultad que presenta para moverse por si mismo y realizar de manera independiente las actividades básicas de la vida diaria, esté síndrome tiene 4 diferentes estadios por el cuál podemos clasificar hasta que nivel esta afectado el adulto mayor.

    ResponderEliminar
  57. Grupo: 2910
    Hernàndez Martìnez Jovana Antonieta


    El síndrome de la inmovilidad es una serie de factores que juntos deterioran de manera significativa la calidad de vida de los adultos mayores. Obedece a diversas causas, que deben ser siempre estudiadas a fin de hallar factores corregibles, y así mismo debe ser tratada. Ya que podrían aparecer afectaciones de diferente índole como las sociales que destacan las pérdidas del empleo, de actividades esparcimiento, de relaciones sociales y de autocuidado, las psicológicas donde puede haber depresión, temor a las caídas, pérdida del control e incapacidad aprendida, y las físicas donde se puede conducir a caídas, incontinencia, pérdida de fuerza y capacidad aeróbica, alteraciones metabólicas (disminución de glucosa, balance negativo de calcio y nitrógeno), úlceras por decúbito, contracturas y trombosis venosa profunda y embolia pulmonar. Creo que por parte de Enfermería podríamos ayudar a los AM a controlar el Síndrome de Inmovilidad, realizando algunos ejercicios físicos, que el pueda tolerar y brindar el cambio de posición. ,

    ResponderEliminar
  58. La movilidad en el adulto mayor es de suma importancia ya que depende de muchos factores ya sean daños a nivel neurológico, por patología. se deben de hacer valoraciones para saber en que tipo de estadio. Y lo más importante incentivar a que el A.M no deje de caminar mantenerlo en movimiento y darle terapias de acuerdo al paciente.

    ResponderEliminar
  59. Juárez Villalón Elizeth Jhatzyri GRUPO: 2910
    Un síndrome geriátrico presente en gran número es el Síndrome de inmovilidad que se caracteriza por que reduce de manera significativa la capacidad de poder desarrollar las actividades de la vida diaria como consecuencia de un deterioro de las funciones motoras así perdiendo en forma significativa su estado de independencia repercutiendo en su calidad de vida. Como factores se presentan enfermedades que causan con dolor o rigidez, déficit tanto visual como auditivo, enfermedades neurológicas, fármacos o afectaciones cognitivas. Este síndrome trae como consecuencia la disminución de la fuerza, pérdida de masa ósea, úlceras por presión, disminución del gasto cardíaco, estreñimiento, por mencionar algunas para esto es importante implementar terapias de ejercicios terapéuticos y terapias manuales con el fin de evitar el deterioro funcional y lograr la recuperación de la autonomía y seguir con sus actividades de la vida diaria.

    ResponderEliminar
  60. Grupo: 2910
    Bautista Palillero Raúl
    Tener siempre presente que el adulto mayor puede presentar diversos factores fisiológicos que hacen en conjunto un síndrome, en este caso el de inmovilidad. Esto nos ayudará a realizar un diagnóstico asertivo para ayudarlo a recuperar de manera parcial su movilidad. También contamplar que el síndrome de inmovilidad afecta sus funciones básicas de la vida diaria, en este caso, la micción o la evacuación, pues una limitación en su movimiento puede impedirle llegar al WC y por tanto alterar su necesidad de eliminación.

    ResponderEliminar
  61. Este también es considerado otro de los síndromes geriátricos, y es cuando una persona tiene dificultad para realizar de manera independiente las actividades básicas de la vida diaria. dependiendo el estadio en que se encuentre, el personal de enfermeria implementara intervenciones para lograr la movilidad y la independencia en el adulto mayor.
    IRENE NAVA ROMERO GRUPO:2910

    ResponderEliminar
  62. Es primordial que se le motive al adulto mayor a que realice actividades físicas a sus posibilidades ya que si este no las realiza puede perder las capacidades que tienen, como personal de enfermería debemos enseñar al adulto mayor para mantener la movilidad mínima realizando ejercicios no bruscos y que sean graduales

    ResponderEliminar
  63. Karla Alejandra Gallegos Castellanos
    Grupo: 2910
    El síndrome de inmovilidad consta de 4 estadios, el primero de ellos dice que el paciente permanece encamado sin movilidad, y depende totalmente del personal de enfermeria lo podemos movilizar para que no tenga riesgo de úlceras por presión. El segundo estadio dice que está encamado pero con movilización, en ese caso podemos ayudarle a movilizarse pero la persona es capas de hacerlo sola. El tercer estadio es cuando la persona se puede movilizar de cama a sillón o silla y viseversa, es limitada su movilidad pero sí puede realizar actividades como comer, tomar agua. El cuarto estadio es cuando tiene dificultad para movilizarse por sí sólo y realizar de manera independiente las actividades básicas de la vida diaria, esto puede suceder cuando estamos mucho tiempo en cama, o cuando estuvimos hospitalizados.
    El no tener movilidad puede traernos dificultades como la pérdida de la fuerza, afecciones congénitas. Para prevenir enfermedades debemos de fomentar la fisioterapia en el adulto mayor, también que realice ejercicios en la medida de lo posible, y deben de realizarse por una especialista para que sea la cantidad y ejercicios correctos.

    ResponderEliminar
  64. Este sindrome es importante que nosotros como enfermeros fomentemos ejercicios terapeuticos para ayudar a que la inmovilidad no se poerda totalmente. El papel que la enfermera tiene aqui es apoyar al adulto mayor para facilitar sus actividades. Sin duda alguna la inmovildad puede tener consecuencias patologicas y es importante movilizar al paciente lubircar su piel para evitar lesiones. Esto puede llevar a la depresion ya que el no poder realizar sus actividades solo pueden llegar a sentirse inutiles.

    ResponderEliminar
  65. ESTE SÍNDROME SE PRESENTA POR LA DISMINUCIÓN DEL MOVIMIENTO Y SE VA DETERIORANDO POCO A POCO SI NO SE TRATA CON EJERCICIOS QUE AYUDEN A LA MOVILIDAD.EL SÍNDROME DE INMOVILIDAD ES EL DESCENSO DE LA CAPACIDAD PARA DESEMPEÑAR LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA POR DETERIORO DE LAS FUNCIONES MOTORAS HAY UNA SERIE DE SUGERENCIAS EN LA LECTURA: CON RESPECTO A CAMINAR, SE RECOMIENDA 30 MIN/DÍA, LA REGULARIDAD ES OBLIGATORIA, PUEDE INICIARSE CON 10 A 20 MINUTOS DEL DÍA (400 M) E IR AUMENTANDO SEMANALMENTE 5 A 10 MINUTOS MÁS (200 M) HASTA LLEGAR A LOS 60 MINUTOS, EL PROCESO DEBE SER LENTO Y GRADUAL.

    ResponderEliminar
  66. El síndrome de inmovilidad es causado por la pérdida de las funciones motoras, estas pueden ser causadas por enfermedades como el PArkinson,EPOC,EVc, entre otras;estas causan la pérdida de la autonomía del adulto mayor

    ResponderEliminar
  67. El sindrome de inmobilidad es un problema de salud en el cual el adulto mayor reduce su tolerancia al ejercicio. debido a factores patologicos, fracturas osteoporosis, mialgias, disminucion de la vision, alteraciones hidroelectroliticas, neoplasias, falta de apoyo social, aislamiento, o tiempo de hospitalizacion prolongado en el cual los musculos y articulaciones se atrofian por falñta de mobilidad. Las consecuencias de este problema de salud pueden ser muchas como: baja tolerancia al ejercicio, atelectasias, neumonias por aspiracion, debilidad muscular, contracturas, rigidez articular, deformacion articular, incontinencia urinaria, deterioro cognitivo, alteraciones del equilibrio, anorexia y reflujo gastrointestinal entre otros problemas. Por eso a enfermeria le corresponde mantener y mejorar la miobilidad articular mediante ejercicios pasivos, activos y asistidos para prevenir la atrofia, complicaciones respiratorias; ademas se debe realizar la verticalizacion precoz, la reanudacion a la marcha y el adiestramiento al cuidador

    ResponderEliminar
  68. La inmovilidad es una entidad sindromática que deteriora de manera significativala calidad de vida de los adultos mayores. Obedece a diversas etiologías y cursacon síntomas y signos asociados a la disminució n de la capacidad motriz deladulto mayor. Estas alteraciones darán a su vez cuenta de otras patologías quecontinuarán con el deterioro de la calidad de vida del paciente, es por esto quedicha condición debe ser siempre estudiada a fin de hallar etiologías y factores corregibles y asimismo debe ser tratada como un problema médico relevante en la atención del paciente mayor.
    las alternativas de terapias físicas que se pueden aplicar al adulto mayor encamado, deben partir de la determinación de las limitaciones motoras existentes para poder incidir en el mejoramiento de la funcionabilidad, disminuir el período de inmovilización con sus respectivas complicaciones y de esta forma favorecer su incorporación a las actividades de la vida cotidiana. Se debe tener en cuenta la integración de la familia como un ente activo en el proceso de rehabilitación.

    ResponderEliminar
  69. Alonso Mireles Andrea

    El adulto mayor sufre deterioro musculo esquelético esto puede provocar que se presente un sindrome de inmovilidad tambien es importante recalcar que este puede aparecer despues de una caida por eso la importancia de ayudar a prevenirlas es importante fomentar una caminata diaria se debe de iniciar con 5 o 7 minutos de calentamiento para no causar daño muscular e ir aumentado de 5 a 10 minutos hasta llegar a una hora de caminata al día.
    El proceso debe de ser gradual y progresivo recordadando tambien que esto es importante ya que si no se ejercitan los musculos pierden su tono y esto lleva a un deterioro mayor y mas rapido del AM.

    ResponderEliminar
  70. Membrillo Arenas Cecilia
    Este síndrome se comienza a dar desde el momento en que el AM disminuye su capacidad para realizar cosas de la vida diaria, esto debido al deterioro de las funciones motoras, pues ya no hay una buena tolerancia a la actividad física, esto debido a que los músculos, están más débiles .
    La mayoría de las ocasiones este deterioro se da cuando el AM estuvo hospitalizado, esto debido a que el el hospital, no hay suficiente espacio para que deambule, ademas de que para evitar que sufra una caída, nosotros le realizamos todo, esto a la vez es contraproducente, pues no dejamos que realice sus actividades por si solo, y lo llevamos a una inmovilidad, pero también la inmovilidad esta relacionada con el dolor y rigidez de sus articulaciones pues como les duelen, evitar realizar movimientos,; Algunas de las consecuencias que causa el síndrome de inmovilidad es la disminución de la fuerza muscular, las ulceras por presión, disminución de gasto cardíaco, entre otras, es por ello que es importante mencionarle al AM que debe de realizar ejercicio, siempre que el pueda, esto para evitar que sus músculos y articulaciones se vallan atrofiando y desencadene en inmovilidad; lo recomendable de ejercicio es 20 min; 3 veces a la seman

    ResponderEliminar
  71. El síndrome de inmovilidad es el deterioro de la movilidad física, es la intolerancia a la actividad este comienza desde que ya la persona comienza a dejar de realizar muchas actividades de su vida cotidiana y ahora solo se encuentra postrado en la casa o en un sillón con la mínima actividad por el día hay muchos estadios van desde el comienzo del deterioro hasta una situación muy grave que es cuando los adultos mayores ya no se movilizan y comienzan problemas serios como las ulceras por presión. Estos síndromes normalmente comienzan por la hospitalización de los adultos mayores otra causa es el mismo envejecimiento fisiológico que no les permite moverse como antes.
    Un punto importante es que los adultos no dejen de hacer actividad por que cuando comienza este declive es muy difícil que se vuelva a retomar la actividad, al adulto mayor hay que dar fisioterapia de acuerdo a su estado de salud al estadio de la inmovilidad, a sus capacidades y habilidades, hay que dar ejercicios de bajo impacto en los adultos mayores para que prevenir un síndrome de inmovilidad mas grave y con mas consecuencias.

    ResponderEliminar
  72. El síndrome de inmovilidad es la disminución de la capacidad para realizar las actividades físicas de la vida diaria por el deterioro de las funciones motoras lo que condiciona a una disminución de la tolerancia a la actividad física, trae como consecuencia debilidad muscular, perdida de automatizmos, y enlentecimiento de reflejos postulares, la principal causa de este síndrome es la hospitalizacion, seguida de enfermedades neurologicas, cardiorespiratorias, oseas, deficiencias auditivas y visuales, entre otras, y las consecuencias son UPP, y disminucion de la masa osea, muscular y movimiento, disminucion en la elasticidad. en estos casos debemos recomendar en el adulto mayor movimientos pasivos como caminatas, habitos de hacer ejercicio leve y realizar ejercicio de arco de movimientos, de igual manera nosotros como profesional de la salud debemos realizar movimientos en articulaciones y cambios posturales en pacientes encamados.

    ResponderEliminar
  73. junto con os cambios que ocurren en el envejecimiento existe deterioro del sistema musculo esquelético sobre todo cuando no se lleva acabo ejercicio continuo, es normal que el adulto mayor llegue a presentar el síndrome de inmovilidad , este es el deterioro de la capacidad motora que puede llegar a un caso grave de inmovilidad lo cual perjudica la salud del AM por la perdida de actividad y por los riesgos que conllevan como ulceras por presión, por ello es importante poner atención en este problemas ya que lleva al AM a la pérdida de autonomía lo que llega a provocar baja autoestima o depresión, se debe de implementar ejercicios adecuados para mantener la actividad, ya que en instituciones y hogar por miedo a que ocurra un accidente se le priva de hacer las cosas al AM.

    ResponderEliminar
  74. El sindrome de inmovilidad a diferencia de algunos otros sindromes, se va dando paulatinamente desde la restriccion del movimento desde algunas horas.. que eso aunado a que si de por si se va dando un deterioro de todos los aparatos y sistemas, la restriccion del movimiento tan solo en unas cuantas horas hace que el sistema musculoesqueletico se afecte muchisimo y que esta relacionado al sindrome de caidas que cuando un adulto mayor ingresa a un hospital por una caida o alguna intervencion quirurgica afecta muchisimo la hospitalisacion de unos dias y que despues de ello se debe hacer una rehabilitacion para incorporar poco a poco la movilidad.

    ResponderEliminar
  75. El sindrome de inmovilidad a diferencia de algunos otros sindromes, se va dando paulatinamente desde la restriccion del movimento desde algunas horas.. que eso aunado a que si de por si se va dando un deterioro de todos los aparatos y sistemas, la restriccion del movimiento tan solo en unas cuantas horas hace que el sistema musculoesqueletico se afecte muchisimo y que esta relacionado al sindrome de caidas que cuando un adulto mayor ingresa a un hospital por una caida o alguna intervencion quirurgica afecta muchisimo la hospitalisacion de unos dias y que despues de ello se debe hacer una rehabilitacion para incorporar poco a poco la movilidad.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Varela Antonio Beatriz
    síndrome de inmovilidad mencionamos la importancia que tiene que el adulto mayor siga teniendo actividades para que no se atrofien sus músculos y que en el momento en que se encuentra hospitalizado se deteriora su movilidad y a ellos les cuesta mas trabajo recuperarse por lo menos un mes . el adulto mayor debe caminar 300 metros en tiempos de intervalos .

    ResponderEliminar
  78. bebemos de buscar la manera en la que el adulto mayor haga actividades en las que se mueva pero teniendo encuentra que es fácil que pierden el equilibrio y como tal no pueden realizar actividades físicas y pueden sufrir caídas por lo que durante la caerse vimos un video donde nos enseñan una marera de hacer que se muevan sin ponerlos en riesgo.

    ResponderEliminar
  79. Melissa Garcia Céspedes
    Actividad 7
    El síndrome de inmovilidad es un deterioro en el movimiento, es decir este comienza desde que existe una falta de movimiento, se empeora en adulto mayor después de estar hospitalizado ya que aquí comienza el síndrome por tantos días que no se movilizan.
    como profesionales de enfermería no podemos dejar un lado este aspecto porque para un adulto mayor es una delos síndromes mas graves, podemos realizar diferentes ejercicios en el ámbito hospitalario o explicarle al familiar para que este verifique su realización y ayude al paciente a que el deterioro no sea tan significativo.

    ResponderEliminar
  80. La disminución de la capacidad para realizar actividades físicas, es el Síndrome de la Inmovilidad, en el cuál, el adulto mayor por un deterioro físico musculoesquelético, normal o patológico (propio envejecimiento o enfermedades degenerativas) no puede llevar a cabo las actividades de su vida cotidiana. Esto conlleva a que el AM se convierta en una persona parcial o totalmente dependiente de alguien más, además de ser un proceso gradual, en el que su limitación de movimiento va avanzando debido a la falta de este mismo.
    Se recomienda, realizar algún ejercicio para prevenir este síndrome, porque el sedentarismo es un factor que predispone a que se presente, además de que es más difícil retomar algo ya olvidado. Una de las actividades sugeridas, es caminar o trotar por 30 mins 3 veces a la semana, comenzando con 20 mins de actividad e incrementando gradualmente 5mins en cada ocasión.
    Es muy importante fomentar el ejercicio entre los AM, ya que esto no sólo los continúa afectando físicamente, sino que también aumentan los problemas y deterioros psicosociales.

    ResponderEliminar
  81. Martínez Figueroa María Remedios
    El síndrome de inmovilidad se me hace muy buena información ya, algunas veces no sabemos por que los adultos mayores no se mueven rápidos, o por que no se integran a actividades fuera de casa, es algunas veces por algunas fracturas, y por desgate de articulaciones, se puede esperar que los adultos mayores por estos cambios físicos se pueden deprimir y ya no quieren salir para hacer ejercicio o para salir a su rutina diaria por el dolor que le provoca el desgaste de las articulaciones, y mucha gente no comprende eso y no comprenden que les duelen las articulaciones y pues no se da cuenta hasta que el cuerpo empieza a envejecer y se nota el desgaste, se debe motivar al adulto mayor y poner ejercicios de acuerdo a la movilidad que tiene

    ResponderEliminar
  82. el sindrome de inmovilidad es el descenso de la capacidad para desempeñar las actividades de la vida diaria , tambien es frecuente en los adlutos mayores ya que tambien es consecuencia de algunas enfermedades,.
    otro punto importante fue la fisioterapia, ya que si no se hacen los ejercisios, va perdiendo la movilidad y por tanto el paciente es incapaz de seguir sus actividades diarias, y entre los beneficios de la fisioterapia es que sea independiente y que mejore su autocuidado .

    ResponderEliminar
  83. Las caídas representan un problema importante en los AM pues es la principal causa por la que las personas de esta edad sufren fracturas y esto como consecuencia los lleva a limitar sus movimientos y en su vida cotidiana, es hasta cierto punto normal que un AM caiga por diversos factores que en su mayoría corresponden al deterioro normal, como la falta de equilibrio, la alteración en los sentidos, etc, pero podemos tomar medidas sencillas para disminuir el riesgo de caídas en los AM, como fomentar el uso de calzado adecuado, evitar pisos resbalosos, objetos que puedan estorbar en el camino, etc.
    Está en nuestras manos como personal de enfermería y como sociedad ayudar a los AM mediante las acciones ya mencionadas, ya que una caída puede traer como consecuencia problemas irreversibles para las personas mayores lo que haría al AM ser una persona completamente dependiente.

    ResponderEliminar
  84. El síndrome de inmovilidad se define como el descenso de la capacidad para desempeñar las actividades de la vida diaria por deterioro de las funciones motoras. Se caracteriza por una reducción de la tolerancia a la
    actividad física que provoca debilidad muscular generalizada y, en casos graves, pérdida de automatismos y reflejos posturales.

    Las principales causas de inmovilidad en el adulto mayor son la falta de fuerza o debilidad, la rigidez, el dolor,
    alteraciones del equilibrio, reposo prolongado en cama, caídas, fractura de cadera y problemas psicológicos, entre otros. Condiciones psicológicas como ansiedad severa, depresión, o catatonia pueden producir o
    contribuir a la inmovilización

    ResponderEliminar

  85. ANA KAREN GONZALEZ ALVARADO
    El sindrome de inmovilidad puede definirse como la disminucion de la capacidad de desempeñar las actividades de la vida diaria que es de origen multicausal como dolor, rigidez, alguna patologia, deficit visual, debilidad, uso de farmacos, asi como condiciones ambientales como barreras arquitectonicas o el mismo aislamiento social del AM.

    Como profesional de enfermeria es importante que se realicen actividades pára fomentar la movilizacion del paciente considerando lo que puede realizar a corde a su estado de salud, de igual forma es importante involucrar a los familiares para que se sigan llevando a cabo en sus hogares hasta fdomentar el habito de realizarlas.

    ResponderEliminar
  86. El sindrome de inmovildad, e sun sindrome en el cual el adulto mayor sufre una disminuacion de la capacidad para lograr desempeñar las actividades de la vida diaria por el mismo o le cuesta mucho trabajo realizarlas, esto puede deberse a un postramiento en cama de 72 hrs Las principales causas de que se presente el síndrome de inmovilidad en el adulto mayor puede ser el sedentarismo, ya que se presenta disminución de la fuerza muscular, rigidez
    alteraciones del equilibrio,

    ResponderEliminar
  87. El sindrome de inmovilidad a diferencia de algunos otros sindromes, se va dando paulatinamente desde la restriccion del movimento desde algunas horas.. que eso aunado a que si de por si se va dando un deterioro de todos los aparatos y sistemas, la restriccion del movimiento tan solo en unas cuantas horas hace que el sistema musculoesqueletico se afecte muchisimo y que esta relacionado al sindrome de caidas que cuando un adulto mayor ingresa a un hospital por una caida o alguna intervencion quirurgica afecta muchisimo la hospitalisacion de unos dias y que despues de ello se debe hacer una rehabilitacion para incorporar poco a poco la movilidad.

    ResponderEliminar
  88. Tomando en cuenta los cambios qué sufre él Adulto mayor sabemos que la movilidad se ve directamente afectada, por lo cuál es necesario que se eduque a cerca de la importancia de la actividad física. Es difícil para cualquier humano perder autonomía, a partir que él adulto mayor pierde autonomía se siente inútil , por lo que es necesario brindar confianza y explicar a cerca del proceso por él cual está pasando.

    ResponderEliminar
  89. El síndrome de inmovilidad es con frecuencia la mayor causa por la que los adultos mayores pierdan su autonomía y calidad de vida debido a que ya no pueden desempeñar sus actividades diarias por el deterioro de sus funciones motoras, esto como consecuencia de caídas, hospitalizaciones, enfermedades o utilización de fármacos. Por eso es importante fomentar en el adulto mayor el ejercicio o en su caso la fisioterapia de acuerdo en el diagnóstico que presente para poder, si no erradicar por completo el síndrome, alentecer el deterioro de sus aparatos y sistemas o mejorar su deambulación (movilidad) para darles calidad de vida y que puedan realizar de menos sus actividades básicas de la vida diaria.

    ResponderEliminar
  90. El síndrome de inmovilidad implica un deterioro de las funciones motoras, en el cual intribuyen una serie de factores como el deficit visual, auditivo y cognoscitivo.
    Este síndrome tiene un sin fin de consecuencias pero la mas importante es la perdida de la autonomía de la persona, podemos contribuir a que el adulto resupere su movilidad con una serie de ejercicios que dependerá del estadio en que se encuentre la persona, sin embargo hay que tener claro que el restablecimiento sera lento y necesitara de paciencia, esfuerzo y constancia puesto que lo que se ganan con estas terapias se puede perder en muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
  91. El descenso de la capacidad para desempeñar las actividades de la vida diaria por deterioro de funciones motoras es lo que se define como Síndrome de la inmovilidad sin embargo sus causas no son solo fisicas, sino psicológicas o sociales por ello es necesario conocerlo y fomentar la prevención en el autocuidado del adulto y la mejor manera de hacerlo es enseñando a las personas la importancia de mantener una actividad física regular, la cual puede comenzar con 10 minutos diarios y aumentar gradualmente; claro esta que el adulto mayor no podrá realizar actividad de alto impacto o extenuante pero el punto es mantener activo el cuerpo tanto huesos como articulaciones. Es importante ayudar y orientar a los adultos acerca de los beneficios del ejercicio y las consecuencias de la inmovilidad prolongada para que ellos mismos se independicen en cuanto su cuidado en la medida que les permita el cuerpo.

    ResponderEliminar
  92. Una de las consecuencias que se generaran por las caídas, es el síndrome de inmovilidad, el cual tiene por definición: el descenso de la capacidad para desempeñar las actividades de su vida diaria, las cual en si, trae como consecuencia la pérdida de la autonomía y la disminución de la calidad de vida, que no solo va a repercutir en el adulto mayor sino también en su familia. A fin de evitar todo esto, es de suma importancia, crear conciencia en el adulto mayor de la importancia de realizar ejercicio. Un programa de mejora esta avocado, en lo posible, a la mejora de su salud y al mantenimiento de la misma, sin embargo no hay que olvidar que las rutinas y e ejercicio deben estar enfocados en la edad del adulto mayor, para evitar complicaciones de realizar un ejercicio de gran impacto.

    ResponderEliminar
  93. la principal consecuencia que se desencadena posterior a una caida es el sindrome de inmovilidad el cual es un descenso de la capacidad para desempenar las actividades de la vida diaria por deterioro de las funciones motoras, se caracteriza por una reduccion de la tolerancia a la actividad fisica que provoca debilidad muscular generalizada y en casos graves la perdida de autonomia y calidad de vida en el adulto mayor.
    Esto al igual que las caidas se puede evitar creando concienca en los adultos mayores, poniendo enfasis en el cuidado al hacer sus actividades diarias, ya que sii las realizan con conciencia se pueden generar accidentes que terminen ocasionando un cambio brusco de independencia a dependencia

    ResponderEliminar
  94. la movilidad es una de las actividades mas importantes en la vida del ser humano, ya que por medio de esta nos podemos desplazar de un lado a otro y ser independientes. En el adulto mayor esta capacidad se va perdiendo o deteriorando, es importante mantener actividad física en esta etapa de la vida para mantener los músculos activos antes de que este síndrome aparezca, y perjudique la vida del AM y la de sus familiares. En el ámbito domiciliario el anciano precisa cómo mínimo poder andar unos 300 metros a una velocidad mayor del 50% de la considerada normal. (más de 40m. Por min.), poder subir 3 escalones y una pendiente del 3%. si mantenemos y adecuamos rutinas especificas el adulto mayor conservara mas tiempo su autonomía y permitirá que este se sienta bien física y mentalmente

    ResponderEliminar
  95. El síndrome de inmovilidad se define como el descenso de la capacidad para desempeñar las actividades de la vida
    diaria por deterioro de las funciones motoras, la disminución de la capacidad para desempeñar actividades de la vida diaria por deterioro de las funciones motoras aumenta la dependencia y el desarrollo de padecimientos que afectan la calidad de vida; generando una pérdida de autonomía no solo física sino social, psicológica y financiera.
    Resulta de fundamental utilidad que el personal de enfermería determine la etapa en que se encuentra el síndrome,para fortalecer,rehabilitar o prevenir complicaciones del AM fortaleciendo su autonomía y por consecuencia mejorar su calidad de vida.
    En el domicilio en anciano debe andar como mínimo 300 mts a velocidad mayor del 50% de la normal (40 mts x`).

    ResponderEliminar
  96. El síndrome de inmovilidad también es considerado un síndrome geriátrico el cual se presenta principalmente por la disminución motora la cual trae con sigo sierras limitaciones y otras ´probables enfermedades como son la depresión por el hecho de ya poderse valer por si mismos. Por lo cual se debe de comenzar a concienciar a los familiares y enfermeros para que los adultos puedan llegar a una vejes con una calidad de vida. Existen ciertas intervenciones que son muy fáciles de realizar que pueden ser proporcionadas desde un fisioterapeuta, el personal de enfermería y asta pos los mismos familiares,los cuales llevan al AM a disminuir esa rigidez articular y a volver recuperar parte de su movilidad

    ResponderEliminar
  97. Una de las consecuencias mas importantes que causan las caídas es elsíndrome de inmovilidad, este debe entenderse como el proceso mediante el cual hy una disminución en la movilidad la cual repercute en la vida diaria imposibilitando a la persona para atender sus propias necesidades, dicho sindrome es multifactorial, y lo hay en diferentes estadios los cuales deben tratarse de maneral integral a traves de la fisioterapia, esta debe iniciarse con ejercicios de calentamiento, de rotación de muñecas, articulaciones, en cama , se sigue con los moviementos en silla de ruedas, los ejercicios de postura y finalmente los de mantenimiento que tienen que ver con un constante, continuo y permamente ejercicio.
    Algunos de los diagnosticos que se relacionan con este sindrome, son el de disminucion de la movilidad, riesgo de síndrome de desuso,etc.
    Las acciones de enfermería deben estar enfocadas e esta caso a la recuperación de la independencia del individuo.

    ResponderEliminar
  98. El Síndrome de Inmovilidad es la incapacidad de desplazamiento, el no poderse mover y desplazarse, que no satisface sus necesidades básicas como eliminación, alimentación, etc., es algo que interfiere en todo su proceso para desarrollarse y vivir, y esto puede causar anorexia, estreñimiento, alteraciones en la percepción, perdida de la masa osea, ulceras por presión, resistencia a la insulina, menor gasto cardíaco, etc.,

    ResponderEliminar
  99. El síndrome de inmovilidad se define como la disminución de la capacidad de una persona para moverse. Es un problema que generalmente afecta a los AM, como enfermera creo que es de gran importancia conocerlo y saber cómo actuar ante este, sobre todo para intervenir oportunamente y de manera correcta. Y de esta manera lograr la independencia si no total, parcial de la persona.

    ResponderEliminar
  100. El concepto de inmovilidad nos muestra la gravedad o en su defecto, la problemática que enfrenta el adulto mayor al presentar este sindrome. Sabemos que el AM sufre deterioro musculo esquelético por la edad, lo cual es un factor predisponente para que sufra este síndrome. En el anciano con riesgo a inmovilidad o inmovilidad, se debe establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, para así poder visualizar su deterioro y su progreso. La importancia de realizar una valoración geriátrica integral, con escalas estandarizadas, es fundamental, para prevenir, identificar, y monitorizar los problemas de movilidad/inmovilidad que se ven reflejadados en el AM, teniendo en cuenta grado de dependencia y por lo tanto en la carencia de autonomía para satisfacer sus necesidades de la vida cotidiana, utilizaremos fisioterapia para así retrasar el deterioró de esta inmovilidad o quitarlo por completo.

    ResponderEliminar
  101. En este tema hablamos de la capacidad de movimiento de los adultos mayores, se comentaba que cuando un adulto es capaz de moverse y deambular por si mismo, puede satisfacer su necesidades basicas de una manera mas facil, el comer, ir al baño, socializar, son actividades ue se facilitan si el am puede moverse sin dificultad.
    Se comentaba que este sx se da como consecuencia del deterioro musculo esqueletico del ue antes ya habiamos hablado en clase, encontramos algunos factores que lo favorecen, como son los factores abioentales, deteripro auditivo y visual, enfermedades dolorosas como osteoporosis, depresion y farmacos entre otros.
    Nos daba recomendaciones de como mejorar o mantener el andar de las personas, mencionando que deben caminar como minimo en el hogar 300 metros.
    Se cometaban los beneficios de relizar activdad fisica en el AM, mejora en vias respiratorias, favorece la motilidad intestinal, previene el sx de desuso entre otros.

    ResponderEliminar
  102. el síndrome del adulto mayor se define como el descenso de la capacidad para desempenar las actividades de la vida diaria por deterioro de las funciones motoras causado principalmente por la intolerancia a las actividades físicas y los principales factores que lo causan son las patologías como principales desencadenantes también se menciono que cuando un paciente se encuentra acostado por varias semanas la fuerza muscular disminuye notablemente para dar un apoyo fisioterapeutico hay cuatro estadios que van desde lo mas grave a lo menos comprometedor una vez llegando al estadio cuatro donde el paciente ya puede realizar ejercicios en la casa se le podrá realizar un programa de ejercicios pero siempre tomando en cuenta la salud y la patología que presenten los adultos mayores ademas de que en todos los estadios se va a mejorar el sistema respiratorio y pues hay que mantener a nuestros paciente caminando para que este síndrome de la inmovilidad no este presente en ellos el apoyo también debe estar en los familiares.

    ResponderEliminar
  103. GRUPO:907

    El síndrome de inmovilidad es el descenso de la capacidad para desempeñar actividades de la vida diaria. Resulta un problema en los adultos mayores por lo cambios que presentan a esta edad no permiten que realiza actividades simples , la dependencia le ocasionan problemas psicosociales como la depresión , la ansieda y repercusiones físicas .
    Es importante que se evite este síndrome con una adecuada educación acerca de la actividad física que debe llevar de acuerdo a sus necesidades.

    ResponderEliminar
  104. Actividad 7: Síndrome de Inmovilidad
    La capacidad de movilización en el AM es un indicador del nivel de salud y de la calidad de vida del anciano, además de determinar su grado de independencia. El AM inmovilizado es candidato a complicaciones médicas, lo hace dependiente de las actividades básicas para la vida diaria e incluso candidato a ser institucionalizado. Se debe evitar la aparición de este síndrome en la mayor medida posible ya que conlleva consigo consecuencias de leves a graves en distintos aparatos y sistemas.

    ResponderEliminar
  105. El síndrome de inmovilidad es el descenso de la capacidad para desempeñar las actividades de la vida diaria por el deterioro de las funciones motoras, el grado de afectación dependerá de la etiologia clínica y restricción de la movilidad lo que generara en el adulto mayor dependencia que se manifestara por problemas a futuro. El objetivo de intervención en esta problemática es un adulto mayor independiente.

    ResponderEliminar
  106. El sindrome de inmovilidad, causa que las personas AM causen dependencia ya que el deterioro musculo esqueletico esta presente y ya no son capaces de realizar sus actividades cotidianas, cabe mencionar que no necesariamente sean por la edad si no despues de una caida donde el reposo hace que los musculos se atrofien y vayan sufriendo discapacidades motoras.
    Las terapias para movilizar sus articulaciones son importantes ya que de esta manera no se atrofiaran por completo y sera mas pronta su recuperacion.

    ResponderEliminar
  107. El síndrome de inmovilidad se define como el descenso de la capacidad para desempeñar las actividades de la vida diaria por deterioro de las funciones motoras, por ello es importante reincorporar paulatinamente al AM a sus funciones vitales básicas en la medida de lo posible para evitar complicaciones severas en el estado de su salud.

    ResponderEliminar
  108. En los adultos mayores es muy frecuente este síndrome dada la condición por la que pasan y todos los cambios que ya tienen, debemos fomentar con respeto y empatia a que no dejen de realizar sus actividades, ayudarlos a potencializar sus habilidades ya que de lo contrario poco a poco tendrán mayores problemas de salud

    ResponderEliminar
  109. el síndrome de inmovilidad es algo que se da muy a menudo en los adultos mayores y es ocasionado principalmente porque ya no se realiza actividad física ocasionando que su sistema musculoesqueletico se vea atrofiado generando así un circulo vicioso en el cual no se realiza actividad física por la atrofia muscular que ya existe ocasionando que se complique aun mas este padecimiento.

    ResponderEliminar
  110. A medida que el adulto va envejeciendo se van produciendo una serie de cambios que producen un cierto grado de inmovilidad, el cambio principal es el deterioro de los músculos de los cuerpo lo que limita el movimiento, seguido de una perdida de elasticidad en las articulaciones, cambios óseos etc... por lo que debemos recomendar hacer actividad fisica en medida de lo posible y evitar que el adulto mayor caiga en cama o no realice actividad ya que esto favorece a la inmovilidad

    ResponderEliminar